Ducati, en guerra tras el adiós de Marc Márquez a Honda: Bagnaia y Bastianini ya rajan contra Ducati
El paso al frente de Jorge Martín y la salida del 93 de HRC aber un nuevo panorama en el Mundial
Todo esta cambiando en el Campeonato del Mundo de Moto GP, de hecho, todo ha cambiado ya. La marcha oficial de Marc Márquez (ahora sí) no solo abre al equipo japonés a un futuro incierto, sino que plantea una lucha de egos y espacios dentro de Ducati sobre la que ya se pronuncian algunos de sus protagonistas más importantes, entre ellos Francesco Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi.
Oficial y nuevo horizonte
“Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de mutuo acuerdo poner fin anticipadamente a su contrato de cuatro años al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP”, reza el comunicado oficial de la firma japonesa con respecto al culebrón más largo de esta temporada: Márquez se va. O lo que es los mismo, el 93 renuncia a una millonada por intentar ganar otro Mundial, lo que plantea qué podrá ofrecerle Gresini (no oficial) y qué camino le queda por delante a la marca del ala dorada sin su gran campeón.
El campeón, primera pista
No le está sentando bien a Bagnaia tener a Jorge Martín tan cerca (a solo 3 puntos) y ya más de uno, entre ellos el mismo Márquez, dan de favorito al de Pramac. Quizá por eso Bagnaia haya querido explicar qué está ocurriendo, qué puede suceder con Márquez en Gresini y, por tanto, en Ducati en 2024. “Es cierto que mi moto es la mejor, pero también es cierto que otros siete pilotos tienen más o menos la misma moto; tres iguales y los otros cuatro similares”, reveló en Crash. Sea una forma de defenderse a la sangría que le ha preparado el madrileño en la lucha por el título en las últimas carreras o por la inminente amenaza de Márquez, tal vez por ambas, lo cierto es que el número 1 suena convincente.
Otra clave, del gran derrotado
El gran derrotado esta temporada en la firma del Borgo Panigale es sin duda un Enea Bastianini que, como Bagnaia, ha salido al paso de las circunstancias poniendo el foco dentro de su amplio equipo en un elemento para él diferencial: la frenada. El italiano cree que es diferente en cada piloto y a la vez clave. Bastianini hablaba de una conducción, la suya, pareja a la de Bagnaia pero muy diferente en la frenada, como con “Jorge Martín o Johann Zarco. ¡Para mí es imposible compararlo con sus datos!”, advertía al mismo medio, algo que también recalcaba Bezzecchi, y no solo eso, hacía extensible esta clave a todas las motos de Ducati, lo que las diferencia en pista. Y, sobre ello, en su argumento tocó un tema peliagudo que a él le condiciona, como es la poca estabilidad de su moto en la parte trasera.
Dicho lo cual, ahora las pregunta son varias: ¿a qué nivel podrá llevar Gresini su moto con Márquez en sus filas? Y no solo eso, ¿será el 93 el enemigo en 2024 de los tres aspirantes al título en este 2023, esta vez corriendo con colores de la casa?