Ducati empieza fuerte: golpe de realidad para Marc Márquez y Honda

La marca italiana ha firmado unos primeros test sensacionales con tiempos muy competitivos

La pretemporada de MotoGP ha echado a andar con varias noticias importantes a reseñar sobre las primeras pruebas que han realizado los principales candidatos al Mundial en la categoría reina. Ducati ha sido la que mejor ha comenzado, con Zarco mandando en tiempos y dejando muy atrás a Honda HRC. El piloto francés rodó en su mejor giro más de tres segundos y medio más rápido que Stefan Bradl; una diferencia más notable si cabe teniendo en cuenta que el primero lo hizo con la Ducati de serie y el segundo con la de MotoGP. Unos primeros resultados que asustan en el box de la marca japonesa, que deberá ponerse las pilas para estar entre los mejores.

Unos resultados que arrojan algo de luz sobre una marca italiana que no las tenía todas consigo para luchar por el campeonato esta temporada. La paralización total del desarrollo de todas las motos por culpa de la pandemia parecía haber relegado a Ducati a otro año lejos de las victorias, a pesar de que todo apunta a que han realizado un trabajo sensacional en este parón. Una mejoría notable que se notará más si cabe en un año tan igualado como se presupone que será este; a la espera de que Marc Márquez confirme si podrá estar desde el inicio de la temporada luchando por el título.

Los tiempos de Honda HRC han dejado mucho que desear por el momento, a pesar de que es muy pronto para borrar a una de las marcas más exitosas de toda la parrilla de la lucha por el Mundial incluso sin Marc Márquez. La lluvia obligó a suspender el resto de pruebas que estaban programadas, por lo que habrá que seguir esperando para comprobar el desarrollo que puede llegar a tener la escudería en esta pretemporada. Un box en el que siguen muy pendientes de la recuperación del piloto catalán, que continúa recortando plazos y recuperándose de su tercera operación en el brazo.

Por otra parte, el calendario de 2021 en MotoGP también ha sido protagonista esta semana tras los cambios que se ha visto obligada a realizar la organización por culpa de la pandemia. La vuelta de Portimao es una de las principales novedades tras esta actualización, además de estar confirmadas las dos primeras citas en Qatar para arrancar el campeonato. Los motores comenzarán a rugir para que los pilotos se jueguen de verdad el cobre sobre el asfalto el fin de semana del 28 de marzo, con Ducati arrasando en los primeros test y Honda esperando a Marc Márquez.