Ducati despedaza a Honda y Yamaha antes de Assen y carga así contra Marc Márquez y Fabio Quartararo

El equipo del ala dorada desembarca en Assen con dos durísimos contratiempos

El desastre vivido por Honda en el Gran Premio de Alemania ha terminado de incendiar el día a día del que fuera equipo referencia en Moto GP y que ahora envía a Marc Márquez a luchar en una guerra desigual y durísima tanto dentro como fuera del asfalto. De ello saca provecho Ducati, también otras voces importantes en el paddock que han cargado contra el 93 esta semana, y la firma de Borgo Panigale, lejos de eludir tales cosas, hurga más en la herida.

Davide Tardozzi, Jack Miller, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi se han despachado contra el ocho veces campeón del mundo en los últimos tiempos, tanto por sus decisiones como por sus acciones en pista, y si bien Márquez ha demostrado una total indiferencia al respecto, ahora hay otra crítica, igualmente dura, que viene de la firma italiana y que vuelve a poner el foco no solo en el ilerdense, sino también en Fabio Quartararo y Yamaha.

Esta vez ha sido la otra figura importante de Ducati quien ha dado su opinión sobre los errores ajenos, para él flagrantes, y que tienen al español y al francés como promotores de los mismos y de la desesperante situación actual de las dos marcas japonesas. En Stampa, Gigi Dall’Igna comentó que, “su error estratégico fue seguir a un solo piloto, basar el desarrollo de sus motos en los resultados y sensaciones del protagonista de cada marca, Fabio Quartararo para Yamaha y Marc Márquez para Honda”. Dall’Igna, además, recalcó que ellos no hicieron tal cosa, sino que escucharon a todos los protagonistas. Tal vez por eso, afirma, estén unos y otros tan distanciados.

Dos bajas confirmadas: Márquez, de nuevo solo

Sea cierto el análisis de Ducati o no, lo cierto es que en el caso de Honda las cosas no podrían ir peor. Márquez solo ha conseguido 8 puntos en las últimas seis carreras, Álex Rins está fuera con una grave lesión y Joan Mir tampoco correrá en Assen, de modo que el 93, junto a Takaaki Nakagami, será su gran baza en suelo neerlandés. Iker Lecuona será el sustituto del piloto de Palma de Mallorca y Márquez poco menos que se fija un objetivo, bajar la incidencia sobre las cinco caídas sufridas en suelo germano: poca renta para tanto talento.