Ducati confirma la peor noticia con Marc Márquez: desastre en COTA y récord legendario de Viñales
En Borgo Panigale sabían a qué se exponían con la llegada del 93
En el pasado parón invernal, Ducati y en concreto, el equipo Gresini hizo una apuesta muy fuerte para dar el salto definitivo y dominar de cabo a rabo el Mundial de MotoGP, mediante el fichaje de Marc Márquez, que dejó la peor Honda de la historia para enrolarse en las filas del equipo más dominante.
Sin embargo, un cambio de estas características conllevaba ciertos riesgos, dentro de los cuales se encontraba el arriesgado pilotaje del catalán, que siempre ha tendido a tener más caídas de las esperadas para alguien de su calibre, algo que en el GP de COTA se ha confirmado, dando así, paso a que Aprilia y Maverick Viñales aprieten demasiado las tuercas a los de Borgo Panigale.
Marc acabó con el inicio soñado de Ducati
Cuando todo parecía encaminado para que el mayor de los Márquez se coronara por primera vez con Ducati, el catalán, que venía de varios toques que casi lo mandan al suelo, acabó probando el asfalto cuando faltaban 10 vueltas para el final y estaba en cabeza con un ritmo que parecía difícilmente alcanzable por el resto de pilotos, que excepto Viñales, eran incapaces de seguir el ritmo del 93.
La victoria de Marc hubiera significado el tercer triunfo consecutivo de un piloto de Ducati en las tres primeras carreras del campeonato. Un logro que no se pudo hacer realidad, ya que tras la caída del de Cervera, Viñales impuso un ritmo apabullante que, junto a la solidez de un Pedro Acosta sensacional, dejó a Bastianini en una tercera posición que sabe a muy poco en Borgo Panigale.
Por su parte, Viñales alcanzó un récord nunca antes visto en la era MotoGP, pues nadie había sido capaz de ganar un Gran Premio con tres fabricantes diferentes. En el caso del catalán, lo ha hecho a los mandos de Suzuki, Yamaha y Aprilia. Un hito que certifica el talento del 12 y que comienza a generar miedo en Ducati, donde ven que Viñales puede acabar por convertirse en una seria amenaza para Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que en Austin no han sido capaces de mostrar el mismo ritmo que en Qatar y Portugal.