Ducati calienta MotoGP sin Marc Márquez: no será suficiente en 2021
La marca italiana manda nuevas críticas a Honda antes del comienzo de la pretemporada
La temporada pasada Honda y Ducati se confirmaron como las dos grandes marcas que fracasaron estrepitosamente en Moto GP con unos resultados nefastos en comparación con sus últimos años en la cima. El enorme bajó de ambos permitió a Suzuki sumar su primer título mundial en la categoría reina de la mano de Joan Mir. Desde la fábrica italiana señalan directamente que la revolución de Honda HRC en las últimas temporadas ha sido la peor de la parrilla, afirmando que es Marc Márquez el que ha salvado a la marca japonesa durante todo este tiempo de no quedar relegada a las últimas plazas del Paddock; un cruce de declaraciones que comienza a calentar el Mundial de 2021.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, señalaba que el éxito de Honda se debía única y exclusivamente al talento del piloto catalán. Dichas acusaciones han comenzado a levantar polémicas alrededor del trabajo que ha realizado Honda HRC en las últimas temporadas para desarrollar su moto, dejando serias dudas sobre si han conseguido avanzar tras los resultados cosechados este año con Álex Márquez y Stefan Bradl. La ausencia de Marc Márquez en las primeras citas de la temporada parece segura, condicionando los planes de la marca japonesa para 2021.
La salida de Andrea Dovizioso de Ducati deja en el aire la capacidad de la marca italiana para competir por el campeonato, además de seguir recibiendo palos por todas partes. El último en sumarse a la larga lista que completaba Jorge Lorenzo ha sido Danilo Petrucci con su salida a KTM confirmada; con unas duras declaraciones señalando que en Ducati no tienen un trato humano con sus pilotos. La revolución que tanto se espera en la marca “roja” tendrá que esperar hasta 2022 según Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati; habiendo congelado el desarrollo técnico por culpa de la pandemia hasta la temporada que viene.
Se avecina otra temporada oscura para Ducati si no cambian mucho las cosas en esta pretemporada, mientras su guerra con Honda continúa subiendo tonos progresivamente. La marca japonesa por su parte continúa esperando la recuperación de Marc Márquez para comenzar a centrarse en este curso en el que vuelven a aspirar a conseguir la corona en la categoría reina; a pesar de que el regreso del catalán sigue sin tener fecha y podría no llegar a tiempo para la primera cita del calendario.