Ducati ataca a Jorge Lorenzo por su fichaje por el equipo Honda de Marc Márquez

La marca italiana pone las cartas sobre la mesa

Ducati no se calla, ni callará. En la escudería italiana no está dispuesta a quedar como los ‘tontos’ de la película por la marcha a Honda de un Jorge Lorenzo que ha sido un fracaso rotundo hasta hace dos carreras.

Claudio Domenicali, capo de Ducati, pone las cartas sobe la mesa. “Las piezas que le dimos a Jorge son el resultado de muchísimo trabajo. Las que le han ayudado son las últimas de las muchas que hubo antes. Ha necesitado mucho tiempo para explicarse bien con los ingenieros cuál era el elemento más claro. Desde el primer día, Gigi Dall’Igna quiso ayudar mucho a Jorge. Gigi, más que nadie, quiso tener a Jorge en el equipo, pero las soluciones no siempre le echaron una mano. Se necesitaba un poco más de paciencia”, afirma.

“En Mugello, cuando me entrevistaron después de la carrera, dije que nada estaba decidido. Diez minutos después, él dijo que ya había decidido. Con lo que hacía falta más paciencia. Es una pena que no la tuviera. Pero no estoy enfadado, estoy contento. Soy feliz porque hoy ganó con nuestra moto. Nosotros trabajaremos al máximo, yo le di mi palabra de honor, para darle la mejor moto posible hasta las 2 de la tarde de la carrera de Valencia”, espeta.

“La situación sería diferente a cómo lo vemos ahora, pero los tiempos, a veces, lo son todo en la vida. Ya sea cuando se compran o venden acciones o cuando se toman decisiones. Para nosotros, a la par que ver las dos caras de la moneda, es mucho más importante la cara de esta medalla. Con Valentino, aunque ya haya pasado mucho tiempo, no logramos cuadrar el círculo. Siempre faltará eso, que un gran campeón dejara su sello, con lo que, para nosotros, tiene mucho valor haber entendido hoy cómo hacerlo para ayudar a Jorge. Un poquito también lo ha puesto él. Estuvimos en el filo. Fue una carrera de nervios entre Marc y Jorge. Marc no paraba, no se rendía. Fue duro, te lo juegas a cinco centésimas cada vuelta, una décima”, sigue Claudio.

“Entre Dovizioso y Lorenzo para el Mundial lo veo 50-50. En el comunicado de prensa en el que nos despedíamos de Jorge, que fue escrito hace ya un tiempo, escribí que con él luchábamos por el Mundial. Lo escribí cuando no era ventajista. Ahora lo pienso más aún. Estamos a 49 puntos, muchos, pero quedan 12 carreras. Digamos que, seguramente, nos divertiremos”, concluye.