Doble amenaza de Ducati contra Marc Márquez en 2022: enemigo sorpresa
La marca italiana contará hasta con 8 motos la próxima temporada como principal rival para el de Cervera
Jorge Martín ha firmado este fin de semana en Cheste su cuarta pole en MotoGP esta temporada, demostrando que el dominio de Ducati durante los últimos meses puede prolongarse el curso que viene, con Pramac Racing confirmándose como otra de las escuderías candidatas al título en 2022, pese a ser una marca satélite. El piloto español se ha convertido en un enemigo sorpresa en la lucha por el campeonato para Marc Márquez, en la que se suman los dos pilotos oficiales: Jack Miller y Pecco Bagnaia. El de Cervera se ha quedado fuera de la última cita de la temporada al volver a tener problemas con su visión tras su caída; lo que ha dejado el camino libre a Ducati para dominar sin reservas en Cheste.
Los cambios de Ducati para la próxima temporada van más allá de contar hasta con ocho motos en la parrilla por primera vez, sino que cinco de sus pilotos podrán contar con la nueva versión de 2022. Según asegura Motorsport, tanto los dos oficiales como los dos de Pramac, como uno de los pilotos del VR46 Team contarán con este nuevo prototipo -a priori será para Luca Marini-, con una presumible mejora de su rendimiento, manteniendo también la gran potencia que ha marcado la diferencia esta temporada en favor de Ducati, a pesar de que el título lo ha ganado Yamaha con Fabio Quartararo.
Una de las grandes bazas para el futuro de la marca italiana es Jorge Martín, que no subirá la próxima temporada a la escudería oficial a pesar de los rumores que han circulado durante algunas semanas por el paddock. Ducati ha optado por mantener a sus dos pilotos para 2022, aunque en caso de que Jack Miller no consiga estar entre los mejores durante la próxima temporada, el piloto español podría contar con su oportunidad de oro en 2023, confirmándose más si cabe como uno de los grandes candidatos en la lucha por el campeonato de MotoGP para el futuro.
Desde Honda son optimistas con Marc Márquez
Respecto al último contratiempo que ha sufrido el de Cervera que le ha obligado a perderse las últimas citas del calendario, en Honda HRC son optimistas respecto a su recuperación. El jefe de equipo de Marc, Alberto Puig, ha reconocido que ambas partes deberán tener paciencia para no agravar el problema, aunque el médico de Márquez ha sido también positivo respecto al proceso de recuperación del piloto español. El catalán ha preferido perderse la última carrera de la temporada para estar completamente recuperado para los próximos test de pretemporada para 2022, centrándose ya por completo en la evolución de su Honda para el curso que viene.