Desesperación en Suzuki: ridículo, el futuro compañero de Márquez raja
La situación de la escudería es límite antes de su desaparición cuando finalice el Mundial
Le quedan apenas unos meses de vida a la escudería Suzuki corriendo en MotoGP. La marca japonesa anunció que se marchará a final de este Mundial de la competición y desde entonces, con el varapalo que eso supuso para todo el mundo, especialmente sus pilotos y sus trabajadores, no ha levantado cabeza en ningún Gran Premio. La intención de Suzuki era terminar su andadura por la elite de la forma más digna posible pero lo cierto es que viendo los últimos resultados está siendo todo lo contrario.
Desde que Suzuki hizo el anuncio de que se marchaba de MotoGP una vez que finalice el campeonato los números son de auténtico desastre. Sus pilotos tan solo han conseguido sumar trece puntos de los 200 posibles que se han puesto en juego en los últimos Grandes Premios, es decir, un balance realmente pobre teniendo en cuenta la calidad de los motoristas que tiene entre sus filas la marca.
De hecho, hace unas semanas Suzuki se encontraba metida de lleno en varias peleas y ahora ha desaparecido de todas. En el Mundial de pilotos tenia a Alex Rins en una buena posición para estar en los puestos altos de la clasificación, pero con los últimos resultados tan catastróficos ha perdido comba en la carrera. Por otra parte, la escudería japonesa también estaba con vida en la lucha por el título de equipo y de constructores pero con unas actuaciones tan pobres ha resultado imposible mantenerse en esta pelea.
Los pilotos, Joan Mir y Alex Rins, se encuentran completamente desesperados y han solicitado ayuda para mejorar la moto de cara a los próximos Grandes Premios. “Tenemos que hacer algo porque estar un año así puede hacerse muy largo”, afirmó Joan Mir hace unas semanas, cuando incluso la situación era un poco mejor que la actual.
El personal del equipo también se encuentra con la moral por las nubes y puede ser otra de las causas por la que las motos no mejoren como deberían, ya que la falta de motivación puede hacer mella. Los pilotos, eso sí, necesitan mostrarse para buscar un nuevo equipo la temporada que viene aunque se habla de que Joan Mir terminará en Honda siendo compañero de Márquez.