Dani Pedrosa y Marc Márquez no se rinden: Moto GP rinde culto al mito
La categoría reina apura sus vacaciones antes de un GP de Austria lleno de alicientes
Para muchos Dani Pedrosa, por condiciones y calidad, fue un campeón sin corona en la categoría reina del motociclismo mundial. Campeón del mundo en tres ocasiones, dos en 125cc y una en 250 cc, el menudo piloto de Castellar del Vallés tiene de nuevo revolucionado al paddock ante su vuelta a las pistas en el GP de Austria (Estiria), el próximo fin de semana del 8 agosto, y su puesta de largo se agradece por una razón que trae de cabeza a Marc Márquez.
Y es que pareciera que el motociclismo, después de haber rendido culto a mitos modernos como Casey Stoner, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, se ha quedado huérfano de grande ídolos, de esos dominadores del circuito de los de antes, por lo que la vuelta del corredor catalán supone un soplo de aire fresco que no puede sino dinamizar más una carrera en la que esta temporada vence y convence Fabio Quartararo (líder con una ventaja de 34 puntos sobre Johann Zarco) pero cuya estela sigue necesitando sentir la presencia de dioses vivientes.
El halo de Il Dottore es más residual que real, tanto es así que la sombra de su retirada planea eternamente sobre su figura, pero las palabras de Razlan Razali, team principal de Petronas, dejando todavía abierta una puerta para el año 2022 no hace sino confirmar que su mística perdura y que con estar sobre el asfalto estas leyendas, es suficiente, al menos hasta que vuelva a erigirse una nueva deidad. Vigente y coleando está Marc Márquez, aunque su deficitaria Honda y su estado físico dejan dudas.
Es posible que el de Cervera pueda volver a competir por un mundial la temporada que viene, sin embargo, está claro que deben cambiar muchas cosas en su equipo y en su puesta a punto física para que esto ocurra. Por eso volver a ver a Pedrosa es una garantía mediática, bien necesario para el aficionado medio. Lo hará de nuevo tras su retirada con un currículum envidiable: retirado en 2018, hoy es MotoGP Legend, tiene tres títulos mundiales, habiendo corrido 18 años al máximo nivel y 13 temporadas en la élite de MotoGP, donde tiene tres subcampeonatos.