Pedrosa asume el fracaso de KTM tras el no de Márquez: “Su sonrisa no es buena para la competencia”
El gran ritmo mostrado por el ex de Honda amenaza al resto de equipos
Lo de Marc Márquez con Ducati ha sido llegar y besar el santo. El mayor de los Márquez aterrizaba en la marca italiana como la gran incógnita de la temporada. En especial sobre si su estilo de pilotaje encajaba, o no con el de la marca de Borgo Panigale. Sin embargo, a las primeras de cambio se ha hecho evidente que el de Cervera ha vuelto para competir con todo por un nuevo título mundial de Moto GP, algo que no debe de haber sentado nada bien a las demás escuderías.
Si hubiera una plataforma de afectados por Marc Márquez, la escudería KTM debería ser la primera en la lista. El fabricante austríaco rechazo la firma del catalán al no estar seguros sobre su encaje en el proyecto.
En este sentido, Dani Pedrosa ha hablado para la web oficial de MotoGP, donde ha asegurado que ver a Marc con ese ritmo no es bueno para ellos: “Lo primero que vi tras sus primeras vueltas fue su sonrisa. Eso no son buenas noticias para la competencia. Como todo el mundo estaba esperando verlo en la moto y tenía curiosidad por verlo con su moto”. Aseguró el que fuera su compañero en Honda.
Las declaraciones del catalán llegan en medio de las polémicas concesiones que además de llegar para Honda y Yamaha también beneficiarán a KTM y Aprilia, hecho del que ya nos hicimos eco en Don Balón. Dichas concesiones incluyen un mayor número de wildcards, pasando de tres a seis sesiones. En este sentido, Pedrosa podría beneficiarse de ello, llegando a participar en hasta seis grandes premios, hecho del que no ha querido hablar el español: ”No tenemos un plan, además, Pol también está en el equipo. Espero que nos podamos repartir las wildcards entre los dos”.
La pasada temporada, Pedrosa ya participó en dos Grandes Premios en condición de wildcard, algo que esta campaña se podría repetir en caso de que KTM lo considere conveniente. Algo que, con la llegada de Marc a su gran rival, puede ser importante, pues toda ayuda en la evolución será bienvenida para tratar de dar caza a los italianos.