Catar lo anuncia y los hermanos Espargaró confirman: habrá batalla
El piloto de Aprilia ha dejado claro quién es su favorito para el título
A pocas semanas de comenzar definitivamente un Campeonato de MotoGP que se prevé igualado (Catar, 28 de marzo), los pilotos han empezado a rodar en Losail, dejando las primeras impresiones para que el resto de equipos y pilotos intenten hacerse una idea sobre cómo va a desarrollarse el año y los papeles de cada uno. Los hermanos Espargaró han sido el centro de todas las miradas, aunque por motivos bien distintos, y es que Aleix ya ha anunciado a su hermano Pol como firme candidato al título, aunque los curioso es que ha sido él quien ha marcado los mejores tiempos.
Como ya anunciábamos en Don Balón hace algunas semanas, el estado de la Aprilia RS-GP está siendo más que sorprendente. De la mano del piloto catalán, han seguido manteniendo un ritmo ya anunciado y han marcado los mejores tiempos en el circuito asiático. La pretemporada está dejando buenas sensaciones en una marca italiana que llama a la calma, pues no quieren que les pase lo del año pasado, cuando se desinflaron al empezar el campeonato. Por su parte, Aleix está ilusionado y espera hacer podios, pero no se le sube a la cabeza el liderar este test, pues ha afirmado que ve con más posibilidades reales de ganar a su hermano Pol, de quien dice que ha llegado a Honda como si hubiera “fichado por Ferrari o por el Barcelona”.
Aleix Espargaró muestra confianza plena en la que considera la mejor moto. Una Honda que, pilotada por el probador Stefan Bradl, fue el segundo mejor tiempo, seguido del de la moto del actual campeón, Joan Mir. Por su parte, el compañero de equipo de Marc Márquez terminó decimoséptimo, algo que realmente es comprensible dado que era su debut con la Honda RC213V, desde que anunciase su compromiso con la marca japonesa allá por el inicio del año pasado.
Como el mismo Pol ha confirmado, la Honda es una moto complicada, sobre todo por la dificultad que existe en el control del “tren delantero”. Ha razonado que Bradl está mucho más acostumbrado a la moto, pero que aun así está contento con sus tiempos, y está ansioso por trabajar con el equipo para poder terminar de adaptarse. Por otro lado, no quiere darle importancia a los elogios de su hermano, pero es consciente de que va a correr con una de las mejores motos, si no es la mejor.