Casey Stoner mete un palo anímico a Marc Márquez y Honda para Sepang
El ex campeón del mundo ve serios problemas en el 93
De campeón a campeón, de piloto de enorme talento a leyenda viva de Motor GP, Casey Stoner ha hablado de Marc Márquez y su regreso a Moto GP en este Mundial de 2022 que está por empezar, dejando algunas dudas más planeando sobre las ya de por sí existentes sobre el ocho veces campeón del mundo (seis de ellas en la categoría reina, una menos que Il Dottore, Valentino Rossi), sobre todo en base a la inactividad, la falta de ritmo y sensaciones de competición.
Stoner ha dejado unas posiblemente preocupantes declaraciones en Speedcafe sobre el campeón español, ya que, si bien una caída no debe preocupar a un piloto, “las lesiones definitivamente te afectan”. Sobre ello, ha asegurado para el citado medio de comunicación que “cada vez que tuve un accidente en una sesión, a menos que estuviera realmente lesionado, nada me impedía volver a salir con otra moto, siempre que estuviera lo suficientemente cerca en la configuración”, planteó el australiano, pero con matices, que es lo que hiela a los fans de Márquez.
En base a las caídas y las lesiones, “es como: bien, sé dónde me equivoqué allí, un pequeño error que cometí'. Y yo siempre fui muy cauteloso con las caídas, nunca quise chocar, pero nunca tuve miedo de los errores que cometí”, introdujo su argumento, ahora bien, “diría que para Marc es una situación un poco diferente”. Para el ex de Repsol Honda, Marc y sus actuales ausencias dijo que “ha pasado por una lesión muy grande con una recuperación muy larga, con muchas complicaciones. Eso va a pasar factura, le llevará un poco de tiempo superarlo mental y físicamente”.
Recordemos que el secretismo se ha instaurado en el equipo japonés a raíz de las lesiones del de Cervera, que le han llevado a una montaña rusa donde no en vano le hicieron estar ausente en todo un campeonato, que se llevó Joan Mir, y le lastró durante gran parte de la pasada campaña hasta que se recuperó, ganó y volvió a lesionarse, esta vez en el ojo. Los test oficiales de Sepang del primer fin de semana de febrero son una fecha clave y cercana, una que difícilmente nos mostrará a un Márquez plenamente recuperado y en forma. Stoner, al menos, parece que cree que no estará.