Brutal bajón de Espargaró: Quartararo le machaca y MotoGP no espera

El piloto español de Aprilia reconoce sentirse “agotado” tras la primera mitad del Mundial

La temporada en MotoGP para Aleix Espargaró está siendo de lo más vibrante posible para un piloto con su dilatada trayectoria. Eso es, sin duda algo positivo para el de Aprilia, pero no tanto en un aspecto emocional que hay que saber controlar en situaciones como las que está teniendo que afrontar el español. El hecho de estar luchando por nada menos que ganar el Mundial a sus 32 años es algo increíble, y estar detrás de un fuera de serie como Quartararo lleva, en ocasiones, al segundo de la tabla a situaciones límite.


"Sinceramente, estoy muy cansado. Estoy realmente agotado", comentó el de Granollers. Necesito descansar. No cinco semanas, pero sobre todo mentalmente este año para mí es completamente diferente a los demás. Creo que es normal, estoy peleando por el título. Estoy contento porque dije que me quería ir de vacaciones a menos de una carrera de distancia (en puntos) detrás de Fabio y estoy a 21 de él, así que seguiremos presionando", afirmó Espargaró en declaraciones recogidas por el portal web ‘Motorsport.com’.


No es sino el primer año en el que el de Aprilia gana una carrera en MotoGP, y esa emoción se tiene que saber sobrellevar para no caer en los errores. En el GP de Catalunya, Espargaró vivió, sin duda, su peor momento de la temporada cuando pensó haber terminado la carrera a falta de una vuelta. Un traspié emocional fruto de la tensión que recorre el cuerpo de los profesionales del motor como él. Estrellas que de vez en cuando nos dejan boquiabiertos como sucedió con la remontada que protagonizó en Assen tras ser arrastrado al suelo por Quartararo.


Un Espargaró que se encuentra de vacaciones con el objetivo de que la diferencia con el líder del Mundial se mantenga por debajo de los 25 puntos. Un campeonato que se detiene durante cinco semanas para volver el primer fin de semana de agosto con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. Prueba que el de Aprilia afrontará con la seguridad que le da haber renovado por dos temporadas con su equipo para terminar lo más alto posible en Silverstone.