Bombazo en Moto GP: Dovizioso y Honda conspiran contra Márquez
Tiemblan los cimientos del campeonato
El Mundial de Moto GP sigue ultimando sus preparativos para arrancar dentro de dos semanas en España con el Gran Premio de Jerez, que acogerá las dos primeras citas consecutivas del campeonato 2020. Muchas incógnitas siguen vigentes respecto al rendimiento tanto de marcas como pilotos, mientras se prevé más igualdad que nunca, pese a que Marc Márquez vuelve a ser el principal favorito para hacerse con el título. Una temporada express que puede dejar más de una sorpresa, mientras que este fin de semana el mundo del motor mira a Austria para deleitarse con el regreso de la Fórmula 1.
Dentro del Paddock una noticia bomba ha conseguido mover el foco mediático del inicio del campeonato de Moto GP 2020. El agente de Andrea Dovizioso ha confirmado que el piloto italiano sigue sin tener nada firmado con Ducati para la próxima temporada, añadiéndole más leña al fuego al hacer pública la mala relación entre Andrea y Dall’Igna, director general de la marca. Todo ello dentro de un contexto en el que Honda sigue buscando candidato para ocupar el puesto de compañero de Marc Márquez la próxima temporada, con su hermano Álex buscando nueva casa sin haber debutado siquiera en la categoría reina.
Un giro inesperado por parte de Honda que conseguiría juntar a los dos principales candidatos al título dentro de su propia escudería. La noticia no le ha gustado nada a Marc Márquez dado que uno de los motivos por los que renovó fue el fichaje de su hermano como compañero de equipo, lo que confirma que la relación entre el piloto catalán y la marca japonesa tampoco pasan por su mejor momento. El puesto vacante en Ducati será en un principio para Jorge Lorenzo que regresará al campeonato una temporada después de anunciar su retiro, mientras que el pequeño de los Márquez suena para el box de Aprillia, Yamaha Petronas o Suzuki.
El fichaje de Dovizioso por Honda pondría aún más picante a la temporada 2021 con una lucha interna dentro del box de la marca japonesa entre los dos principales aspirantes al título. Marc Márquez por el momento no ha querido hacer declaraciones al respecto, a la espera de la decisión final de su escudería. El italiano no es la única opción que manejan actualmente, Pol Espargaró no ha renovado con KTM y también opta a ocupar ese puesto; competencia demasiado potente para Álex Márquez que salvo sorpresa de última hora se verá obligado a hacer las maletas nada más desembarcar en la categoría reina del motociclismo.