Bombazo: los hermanos Márquez rompen, Honda se desmorona en su crisis

El pequeño de los hermanos va a cambiar de aires y por primera vez no correrá con Marc

Los hermanos Márquez están a punto de separar sus caminos por primera vez desde que llegaron a Moto GP. Su estreno conjunto en la máxima cilindrada del Mundial de motociclismo se produjo en el año 2020 y desde entonces siempre han ido de la mano en torno a la marca Honda, pero ahora parece que el pequeño de la saga va a abandonar el paraguas del mayor y va a buscarse el futuro en otro equipo diferente. 

El Mundial está cambiando y ya comienzan a moverse los asientos de cara a la próxima temporada. De hecho, muchos de estos movimientos vienen propiciados y generados por la situación de Suzuki, que dirá adiós al motociclismo de elite una vez que finalice esta misma temporada y dejará a varios pilotos libres. Pero no solo eso, sino que las malas sensaciones que viene desprendiendo Honda en los últimos Grandes Premios está haciendo que alguno de sus corredores se haya hartado de conducir una moto así y vayan a buscar suerte lejos.

Es el caso de Álex Márquez, que tal y como informa el Diario Marca este mismo fin de semana va a confirmar su compromiso de cara a la temporada que viene con el equipo Gresini Ducati. El visto bueno a la operación ya está completamente dado y además su principal patrocinador le apoya en este cambio por lo que el cambio de aires parece hecho a falta simplemente de rubricar el contrato. Esta es por lo tanto la primera vez que Álex no estará en el mismo equipo que su hermano mayor Marc desde su subida a MotoGP hace ya dos campañas. Antes de su anuncio, también se confirmará a un nuevo compañero en esta escudería que será Fabio Di Giannantonio, que renueva su compromiso.

Pero no se queda aquí el movimiento entre equipos. Hay otro español que va a dejar su actual escudería y se trata de Álex Rins. Este tiene un acuerdo ya apalabrado con LCR Honda y va a llevar en su moto una montura idéntica a la que lleva Marc Márquez. El de Suzuki, que se vería abocado al paro, ha encontrado pronto un destino y parece una gran opción para él.