Bombazo de para Le Mans que ilusiona más que las mejoras: Marc Márquez se ilusiona con la noticia

La marca japonsa ha inscrito al piloto catlán para la próxima prueba

Comienzan a llegar buenas noticias para Honda, la marca japonesa va dando pasos hacia adelante para acercarse cada vez más a los deseados puestos de cabeza, lugar donde sin Marc Márquez les es casi imposible de llegar. En este sentido, los japoneses han decidido inscribir al de Cervera en el próximo GP de Le Mans, dando así la mejor de las noticias a Moto GP.

A la espera de confirmación médica, Honda ha optado por contar con Marc Márquez de cara al próximo Gran Premio de Moto GP, algo que ha sorprendido a todo el mundo, ya que el buen estado físico del catalán no estaba garantizado, y tampoco lo está ahora.

Marc ha estado fuera de combate desde la primera carrera del Mundial, donde se fue al suelo en las primeras vueltas del GP de Portugal rompiéndose así la base del dedo pulgar de la mano derecha. Dicha lesión ha dejado a Márquez sin participar en las últimas tres carreras celebradas en Argentina, Austin y Jerez. Todo apuntaba a que también se perdería la carrera en Le Mans, pero Honda ha decidido soltar la bomba y contar con él.

La participación no está asegurada todavía, a la espera de los resultados de un TAC que se le realizará el próximo martes y el cual determinará si el catalán puede formar parte de la parrilla del fin de semana, algo que Marc ya confirmó: “El martes tengo un TAC para ver si puedo reengancharme al Mundial para poder competir en el Gran Premio de Francia, pero todo está un poco en el aire. Ojalá pueda volver en Le Mans para llegar rodado a Italia”. Afirmó un Marc que si quiere volver en Francia es para recuperar sensaciones y ritmo antes que competir por resultados.

Así pues, en Honda se respira optimismo con el fin de semana del GP de Le Mans, donde esperan que el nuevo chasis de Kalex de resultado y que lo haga con Marc Márqiuez encima de la moto, ya que con el catalán, todo es mucho más sencillo.