Bastianini y Bagnaia desafían a un Márquez que imita el modelo Ducati

Honda hace una importante inversión y esta semana quiere adelantar trabajo

Ni Honda ni Yamaha pueden competir con el volumen de información que es capaz de generar sobre el asfalto el equipo Ducati, con todos sus pilotos operativos, sin embargo ambas marcas japonesas saben que por ahí es por donde desde Borgo Panigale marcan diferencias y es por eso que Marc Márquez, sin correr, tiene esta semana una forma de imitar ese modelo y sacar importantes ganancias de cara a los Test de Sepang.

Informa Motorsport que Honda estará presente a lo largo de mañana y el jueves en el circuito de Jerez para rodar junto al Kawasaki Racing Team de WorldSBK con motivo de esas ganancias que persiguen para mejorar las prestaciones de la moto de Marc Márquez de cara a la cita de Malasia y, por ende, el Campeonato del Mundo. En este rodaje de un par de jornadas estará ya presente el fichaje en el departamento técnico de Moto GP de la firma del sol naciente, Ken Kawauchi. Además, Stefan Bradl también será de la partida, todo ello con motivo de esa necesidad de recabar información que permitan mejoras y, en suma, ganancias de cara al futuro a corto plazo.

Lleguen o no estas mejoras sustanciales para la Honda de 2023, en Ducati prefieren ir rebajando el tono y tanto Enea Bastianini como Francesco Pecco Bagnaia han hablado recientemente sobre el 93 y el resto de contendientes para el Mundial que arrancará en unos días, en el mes de marzo, el día 26. Cabe decir que aunque la mirada está puesta en Malasia, todos los pilotos se verán las caras en tres Test oficiales, el citado de Sepang, y ya en Portimao en dos ocasiones, justo ante del Gran Premio de Portugal.

Las opiniones de los dos pilotos titulares de Ducati, en palabras recogidas por Crash, son claras, el favorito: “Bueno, para mí, Marc es Marc”, dijo Bastianini, que además comentó que “ha ganado ocho títulos y estará al 100%, porque creo que en la última parte de la temporada pasada mejoró. Era rápido y creo que será muy difícil luchar con él”. Por su parte el vigente campeón señalaba a Bastianini como su gran rival: “creo que es un tipo inteligente y muy competitivo”, argumentaba del otro italiano, señalando que “queremos lo mismo y haremos lo máximo para lograrlo” y para ello deben ser “inteligentes y respetuosos”. Ambos apuntaron que se creen con opciones de llevarse el título.

El 10 de febrero se acerca y las espadas están en todo lo alto.