Bastianini destroza a Martín y Bagnaia y carga con suma dureza contra Márquez, y Pedrosa lo reafirma
Demoledora lectura de los finales de carrera que pueden ser clave por el título; en Ducati, tiemblan
El fin se semana de Silverstone fueron los tres días de Enea Bastianini y de Ducati, ambos arrasaron sobre sus adversarios confirmando que la distancia entre las GP24 y las GP23 es cada vez más amplía y lo que es peor para el resto de pilotos en Moto GP, Borgo Panigale, lejos de perder preponderancia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, amplía su ventaja sobre sus rivales. Y con todo ello, La Bestia carga contra Marc Márquez.
Con respecto a la carrera, Álex Márquez dio la clave a Manuel Pecino sobre 23 que ya empieza a comentarse en el paddock y cuyo peso puede llegar a ser clave en el devenir del Mundial de ahora en adelante: “Es una pregunta que nos hacemos todos. Las tres últimas vueltas da miedo. Yo en Alemania tuve miedo porque dije ‘ahora llegará este aquí en la última vuelta y me pasará’. En carreras en las que cae mucho el neumático, él siempre marca la diferencia”. Y en verdad su final de carrera fue devastador, arrebatándole la victoria a Jorge Martín y dejándolo atrás con cierta solvencia.
El doblete del italiano, además, reafirma su gran evolución, que ya lo pone como tercero en el Mundial por delante de Marc Márquez y a 46 puntos de Bagnaia y 49 del madrileño. Es decir, de entrada, todavía es posible (difícil) que sea campeón. Con eso y la gran temporada de los dos líderes de Moto GP, al de Rímini le dio para descargar duramente contra Márquez y la decisión de Ducati. “Creo que todavía no entiendo la decisión de Ducati de dejarnos marchar a Jorge y a mí, pero es una decisión que respeto. Creo que la KTM será una buena moto para mí, pero no puedo decir más sin haberla probado todavía”.
El mismo 93 ya se descartó para la lucha por el título y a las palabras de Bastianini se suma un Pedrosa que aseguró que al de Cervera “no se le ha visto con ese extra que normalmente nos tiene acostumbrados”, comentó en Dazn, confirmando el paso atrás del ocho veces campeón del mundo con respecto al italiano. Y si Bastianini marcó territorio, en mayor medida hizo Ducati, top-5 en Gran Bretaña.