Bastianini, Bagnaia y Miller, obstáculos para Márquez y Quartararo
El título se ajusta y los favoritos deben tomar el mando o tendrán problemas
Del favoritismo a los hechos, por ahora, va un mundo ya que ni Fabio Quartararo ni Francesco Pecco Bagnaia están demostrando hasta la fecha que sean las mejores apuestas para llevarse el título. Por el contrario, Enea Bastianini, Aleix Espargaró y las dos Suzukis se presentan como duros competidores por el cetro; puede que incluso Jack Miller también se sume a esta terna. Y encima ahora hay que añadir el intangible de Marc Márquez, al que cada pequeña brizna de mejora lo sitúa en la pelea.
Según Alberto Puig, de Honda, tal y como os contábamos ayer en Don Balón Motor, el 93 está por encima del resto. Puede ser cierto toda vez que el de Cervera está soportando una gran cantidad de lesiones y dificultades y sin embargo en el Gran Premio de Las Américas logró imponer un ritmo capaz de luchar por el triunfo saliendo último. Así lo certificó el mismo Fabio Quartararo, que lo ve como uno de los favoritos pese a todo y pese a todos.
Ahora bien, ¿alguien puede descartar de la pelea al líder del Mundial y único piloto capaz de haber ganado dos carreras en lo que va de curso? ¿Y al líder de Aprilia? ¿Puede alguna persona certificar que la regularidad de Joan Mir o Álex Rins no confluya en una sorpresa de Suzuki, como en 2020? Evidentemente queda mucho campeonato y quizá a los vigentes campeón y subcampeón, también al ocho veces vencedor, les quede bastante por decir, pero los resultados mandan.
"Son solo las primeras cuatro carreras, el campeonato es largo, pero tenemos muy buen potencial. El equipo funciona bien y creo que podemos pelear por el campeonato”, dijo Bastianini tras su victoria en COTA. Por su parte Jack Miller cree que aún es pronto para afianzar nada: “soy el décimo piloto en el podio y estamos en la cuarta carrera. Eso lo dice todo. Este campeonato está muy abierto”. Sin restar verdad a sendas posturas, lo cierto es que la confianza y las sensaciones ahora mismo sí empiezan a hacer distancias en la clasificación; veremos si se incrementan o los favoritos reaccionan. En cualquier caso, es un hecho que Ducati crece, ya que Bagnaia ya estuvo más combativo en Estados Unidos, y eso es un problema grande para Márquez y Quartararo.