Bagnaia y Márquez preparan el asalto certero al trono de Quartararo

Honda y sobre todo Ducati esperan echar por tierra la regularidad del piloto de Yamaha

Que Fabio Quartararo fue el mejor piloto en 2021 es indiscutible, ya que, de primera mano ganó más puntos que nadie y se hizo merecedor del título mundial, pero también en las sensaciones globales fue superior a sus adversarios, aunque eso no quita para que en las últimas citas cediera espacio a dos de sus principales rivales de cara al Mundial de 2022. Y en el caso de Francesco Pecco Bagnaia y Ducati, Yamaha tiene motivos para estar preocupado.

Y es que el subcampeón del mundo no solo terminó pletórico la temporada, ganando cuatro carreras de las últimas seis, sino que comandó el asalto de la firma italiana al mundial de constructores, que se volvió a llevarse la firma de Borgo Panigale. Johann Zarco, Jack Miller y el propio piloto italiano finalizaron entre las cinco primeras posiciones, unas a las que, por cierto, no se asomó ningún integrante de Honda.

Pero como decimos Bagnaia no solo demostró en carrera estar más en forma que nadie en el tramo final, sino que en cierta forma arranca la temporada que viene con más fuerza incluso que el francés, ya que destacó enormemente en los Test de Jerez, de donde nos quedamos con sus palabras al paso por dicho trazado hispano: “estoy muy feliz, trabajamos aún mejor y encontramos algunas cosas muy buenas para poder entrar al invierno más relajados”, comentó. 

Precisamente en la cita no estuvo un Marc Márquez, cabeza visible del ala dorada, que en condiciones normales debería ser otro de los grandes rivales de Fabio Quartararo para la temporada que está por empezar, pero cuya lesión ocular mantiene en el dique seco. Desde todas las miradas internas al paddock se asegura que Márquez volverá y que posiblemente lo haga al mismo nivel que abandonó 2021; es decir, ganando, lo que equivaldría a otro adversario complicado para Quartararo. Por todo ello en Yamaha creen que el catalán se recuperará y no esperan menos que al mejor Bagnaia y al Márquez más competitivo en 2022; o lo que es lo mismo, un obstáculo importante.