Bagnaia usa a Valentino Rossi para dañar a Márquez y en Ducati hay lío

El aspirante al trono de Quartararo usa lo más doloroso contra el 93 de Honda

Francesco Pecco Bagnaia, por moto y progresión, es ahora mismo favorito para alzarse con el título por delante del actual líder de la clasificación, Fabio Quartararo. El de Ducati lo tiene todo para reinar al final de año pero aún debe hacerlo, ya que el de Yamaha sigue al frente y venderá cara su caída. Y no solo él, en el garaje de la firma de Borgo Panigale el italiano tiene enemigos en liza que no le van a permitir que lo que resta de campeonato sea un paseo. 

Por si fueran pocos obstáculos para el 63, encima se ha metido en un jardín de los que afectan especialmente en la fibra del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. Con respecto a los pilotos de Ducati, Jorge Martín aclaró que, si se ve con ritmo en carrera y posibilidades de victoria o de podio, no tendrá ningún problema en atacar a Bagania. “Si es un sexto u octavo lugar, no hay necesidad de vencerlo, pero por un podio vale la pena, especialmente si tienes el ritmo para ganar”, comentó el de Pramac. Recordemos que Enea Bastianini se manifestó en la misma línea al respecto de las posibilidades reales que tiene Ducati de ganar el mundial individual. 

Otra cosa son las declaraciones del segundo en la clasificación acerca de esos otros pilotos que no solo han ganado ya un Mundial, sino que son reiterativos en este sentido, de los cuales solo Márquez sigue en pie. Pues bien, sobre ello, Bagnaia argumentó en base a Valentino Rossi que “me hubiera gustado pelear con él. Era mucho más grande que los demás, nadie será como él. Desde ese punto de vista hay menos presión, pero también es cierto que hace muchos años -desde 2009- que ningún piloto italiano gana el título en MotoGP, esto se siente más en las redes sociales”, dijo en Rai 2.

En la misma línea se manifestó Jack Miller, segundo en el Gran Premio de Tailandia, que argumentó que “siempre me fijé en el tipo de victorias de Casey Stoner, de Jorge Lorenzo o incluso de Valentino Rossi. Pilotos que eran y son capaces de liderar desde el principio y de mantenerse allí todo el tiempo. Siempre les tuve muy en cuenta porque eran mis ídolos”, dijo en Motorsport.
Habría que preguntarle a Márquez cómo le sienta que los de Ducati le dejen fuera de sus pensamientos históricos.