Bagnaia frena a Marc Márquez en Misano y Valentino Rossi contraataca, más duro: 2x1 en críticas
Il Dottore ningunea al 93, mientras que su protegido y favorito al título, avisa: “será diferente”
No sería una sorpresa que Francesco Bagnaia, quizá Jorge Martín, impongan su ritmo y ganen o se repartan los éxitos en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ya que lo normal en este trazado es que las GP24 logren marcar territorio, de ahí que se haya visto a Pecco envalentonado y optimista de cara al fin de semana; todo ello en medio de otras declaraciones incendiarias de Valentino Rossi.
El ruido y la necesidad de acallarlo
Para el bicampeón del mundo es tan crucial acallar el ruido en torno a las posibilidades de ganar la carrera italiana y el Mundial del de Cervera, como superar a Martín, que a día de hoy sigue siendo su gran obstáculo para ser de nuevo campeón. Y en Misano II puede hacerlo.
En declaraciones vertidas a Crash, el de Lenovo aseguraba que “volveremos a competir en Misano por segunda vez este año, pero en comparación con hace dos semanas, las condiciones serán bastante diferentes”, comentaba, a la vez que atestiguaba que “las temperaturas serán más bajas y además venimos de un día de pruebas. Mi condición física es mejor que en Misano 1, así que partiremos con ventaja respecto a la última vez”, certificaba al mass media el piloto de Ducati.
De nuevo, ‘The Doctor’
Bagnaia está escribiendo su propia historia y está lejos de ser una extensión de Rossi, pero desde luego si hubiera dos bandos en esta historia, casi epopeya, el de Turín estaría en el mismo que el de Urbino. De ahí que cada desmarque de Rossi sea visto como un guiño a sumar presión contra Márquez (y, por ende, como una ayuda para Bagnaia), y esta vez lo ha vuelto a hacer. Otra vez en el podcast Mig Babol se olvidó del piloto español al hablar de su rivalidad con otro grande sobre las dos ruedas, Casey Stoner: “Stoner fue el piloto con más talento que yo he visto contra mí, hacía unas cosas con la moto que eran muy difíciles, y le daban igual las condiciones. No importaba si estaba medio seco, medio mojado, había aire, hacía frío… daba miedo. Pero, sin embargo, la cabeza era menos fuerte que talentosa”. Y las declaraciones son llamativas porque tanto ningunean al peor adversario que ha tenido VR46, como al mismo Stoner, al que a la vez halaga.