Bagnaia envidia a Quartararo de cara a Sachsenring: Márquez en el ajo

El piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, manifiesta que su rival de Yamaha goza de mayor maniobrabilidad en su moto

Previa de fin de semana de carrera en Sachsenring con el Gran Premio de Alemania. Los pilotos continúan con sus test de cara al circuito, y en el realizado en Montmeló el lunes después de la carrera, Bagnaia vertió unas contundentes declaraciones sobre sus sensaciones con la moto. En ellas se comparó con el actual líder del Mundial, Fabio Quartararo que venía de alabar a Marc Márquez como el rey de Sachsenring, no en vano, el piloto español ha ganado siempre que lo corrido en la categoría reina.


Según declaraciones recogidas por el portal web ‘motorsport.com’, Bagnaia se refirió a la última evolución aerodinámica que da más velocidad punta a su Ducati: "Puede ayudar a la maniobrabilidad, pero también nos da más velocidad punta. Sí puede ayudar, pero este año prefiero más 'handling' y menos velocidad punta", asegura. “Eso es lo más importante, Yamaha es el ejemplo perfecto de ello". Palabras en las que queda patente que su rival a batir es Fabio Quartararo si quiere pelear por el Mundial de MotoGP.


Sobre la escudería de su rival Bagnaia añadió: "La maniobrabilidad (de la Yamaha) es mejor en este momento. Podemos ver claramente que la velocidad máxima no lo es todo. Este año hemos mejorado mucho esto, pero todavía tenemos que trabajar en el agarre en inclinación, como la Yamaha. Estamos estudiando eso", valoró el piloto italiano sobre los datos que colocan la velocidad máxima de Quartararo como la más baja para, sin embargo, acabar ganando las carreras. Algo en lo que Márquez es el rey en cuanto a maniobrabilidad se refiere.


Por último, sobre sus sensaciones después del test en Montmeló el de Ducati afirmó: "Probé varias cosas y la más importante fue el carenado", en referencia a la mejora que ha permitido aumentar su velocidad su punta. Algo sobre lo que el líder del proyecto, Borgo Panigale, acabó señalando: "Funcionó bastante bien, estoy contento con él, pero sólo era para probarlo. No sé si lo utilizaremos este año", aludió dejando en vilo así a quienes esperan que dichas mejoras se implementen cuanto antes en las Ducatis de Pecco Bagnaia, Jack Miller y Enea Bastianini, pilotos oficiales de la escudería italiana para la presente campaña.