Bagnaia arremete contra Martín, Rossi sufre la traición y Márquez tendrá la clave de todo en Gresini

La lucha por el Mundial, el recambio en Honda y la nueva aventura del 93, los puntos clave

Por fin ha enseñado sus cartas el actual campeón del mundo y máximo candidato al título en 2023. Francesco Pecco Bagnaia ha querido, según dijo, mantenerse el margen de la disputa real que mantienen Jorge Martín y Enea Bastianini por el asiento junto a él en Ducati en 2024. Pero ya no más: el italiano elige a su compatriota. Y esta decisión, como la de Luca Marini va a traer cola. Justo lo que pretende Marc Márquez con la característica clave de su nueva Gresini.

¿Dos contra uno?

Publicaba el medio especializado Motorsport las declaraciones que sitúan bien claras las preferencias del número 1 en el paddock y en Ducati. Según el citado mass media, el turinés advertía que “es mejor para Ducati”, que el piloto madrileño no sustituya al de Rímini, y aunque se advierten matices en sus manifestaciones, la advertencia queda dicha en la marca italiana, lo que no puede menos que interferir en el devenir del Mundial y su resultado, más teniendo en cuenta que Bastianini resucitó en Malasia. La pregunta es obvia: ¿Le interesa a Bagnaia interponer entre él y Martín a Bastianini en este tramo final del campeonato?

Honda frente a Valentino Rossi

Valentino Rossi sabe que su hermano prácticamente lo tiene hecho con Honda y que este paso a un lado de este con respecto a Ducati y Mooney VR46 responde a la necesidad de Luca Marini de tomar distancia con Il Dottore, su influencia y leyenda, y, a la vez, que esta decisión, que aún necesita la confirmación japonesa, revuelve enormemente el paddock y directamente a su equipo. Pero el paso, parece, está dado y solo falta la confirmación oficial, de modo que a The Doctor solo le queda digerirla.

La nueva Gresini, sí o sí

Charló recientemente Marc Márquez con el diario AS y dejó claro qué es lo que le pide a su nueva moto y a sus mecánicos de cara a 2024. “Bueno, velocidad. También voy rápido de vez en cuando con la Honda, pero la constancia es lo que determina si puedes luchar por un campeonato o no, y eso es lo difícil”, decía en el medio citado, una velocidad, como advertía, que le permita ser veloz de forma regular para luchar por el título. Y según cree y le certifica su hermano y compañero, Álex Márquez, la tendrá.