Aviso a Marc Márquez antes del Mundial: Bagnaia encuentra la debilidad del 93 y Gresini exige Top-5

En Ducati esperan grandes cosas del primer año de Marc en Borgo Panigale

La llegada de Marc Márquez al equipo Gresini Racing y, por tanto, a la familia Ducati representa el mayor atractivo posible de cara al próximo Mundial de Moto GP de 2024. En este sentido, será fundamental que el mayor de los Márquez tenga una rápida adaptación a una moto completamente distinta a la que pilotó en Honda, hecho que le obligará a olvidar algunas costumbres que lleva trabajando desde que en 2013 el de Cervera llegó a Moto GP de la mano de los del ala dorada.

Ante esta situación, Pecco Bagnaia no ha tardado en hacer saber a Marc que sigue pilotando la Ducati como si se tratara de la Honda que tenía años atrás, hecho que merma las posibilidades del catalán a la hora de marcar un buen tiempo a una vuelta, comprometiendo así las posibilidades de Márquez a la hora de conseguir buenos tiempos y tener una buena posición en la salida.

Las palabras de Bagnaia no han hecho más que evidenciar lo que ya se deberían de haber esperado en Gresini. Y es que, tras más de diez años pilotando una moto, pasar a un concepto totalmente distinto como es el de Ducati, supondría un periodo de adaptación importante, pues incluso Marc Márquez necesita su tiempo.

En Gresini no prometen mucha paciencia

Sin embargo, pese a que el sentido común diga que hay que tener mucha paciencia en respecto de lo que se puede llegar a exigir a Marc, la realidad es que en Gresini no están para esperar. Tan es así que, Nadia Povadini, jefa del equipo aseguró en palabras a Speedweek, que espera grandes resultados a medida que avanza la temporada: “Nuestro objetivo es, definitivamente, estar entre los cinco primeros y tal vez lograr un poco más”.

Así pues, los objetivos no serán nada sencillos de cumplir para un Marc que, a falta de una última tanda de test, no acaba de adaptarse del todo a una Ducati cuyo concepto exige un cambio de estilo que el de Cervera todavía podría tardar en encontrar.