Austin se complica ¡Nuevo ‘jaque’ al Mundial de Moto GP!

Se declara el estado de emergencia

El Mundial de Moto GP vuelve a sufrir un duro revés. El GP de Austin que había sido ya decretado como el punto de partida para el Mundial esta temporada el 5 de abril se complica. Una seria duda que se ha planteado tras decretarse el estado de emergencia ayer en la ciudad norteamericana. El alcalde de la localidad no se ha pronunciado directamente sobre el Gran Premio, pero todo apunta en la misma dirección.

Los ‘estragos’ causados por la propagación del ‘coronavirus’ ya tuvo como consecuencia la cancelación del GP de Qatar, y a retrasar hasta nuevo aviso el GP de Tailandia, en principio para principios de octubre. Dos pruebas que en principio se disputarán pero que no se descarta nada en ambos casos.

En la ciudad norteamericana se han cancelado ya otros eventos que se iban a celebrar en fechas contiguas a las que está previsto la celebración del GP de Austin, por lo que todo parece indicar que el inicio del Mundial volverá a aplazarse para evitar que aumente el número de contagios en Texas. Todo apunta a que comenzará en Argentina.

El Mundial sufre ahora varios ‘agujeros’ y todavía se sigue estudiando desde las altas esferas como reestructurar el calendario de esta temporada. Se han visto obligados a alargar la temporada y todo apunta a que podría acabar en Navidad. Unas circunstancias que desde el Paddock se aceptan sin reproches, todos los pilotos y los equipos se han manifestado a favor de las medidas de precaución que se están tomando desde la organización, la seguridad de todos debe estar por encima del campeonato.

Ahora sólo queda esperar la decisión de dónde y cuándo comenzará el Mundial de Moto GP si finalmente Austin se cancela como todo parece indicar. Un contratiempo más para una organización que no da abasto por el ‘coronavirus’. Habrá que seguir esperando para volver a ver a Márquez luchar por otro campeonato del Mundo.