Atención a esta noticia: Márquez podría no volver en 2021
Cunde el desanimo en los fans de Marc por los últimos comunicados hechos por su entorno
El Mundial de Moto GP más extraño de los últimos años sigue su curso. Este fin de semana vuelve a disputarse un Gran Premio, y al igual que el fin de semana pasado, lo hace en el mismo circuito, el Motorland de Aragón. Y es que en este aciago 2020 hasta cinco circuitos se han o se van a repetir.
Pero, con todo y con eso, lo más singular de esta temporada es que Marc Márquez no está compitiendo por el liderato del Mundial, algo que no ocurría desde el año 2012, cuando ni tan siquiera competía aún en la máxima categoría del motociclismo mundial. Fue la caída de julio en Jerez la que le dejó el húmero ko para unos cuantos meses (hasta 12 clavos le han colocado al de Cervera en su brazo para que el hueso vuelva a soldar).
Ahora bien, más allá de la fuerte caída y su rotura, en el proceso están interviniendo otros factores que pueden estar alargando aún más su completa recuperación como son el estrés sufrido por el piloto debido a sus propias ansias de volver cuanto antes así como las presiones que llegan desde la marca japonesa para que se reincorpore cuanto antes al mundial.
Ese es el motivo por el que su agente y padre deportivo, Alberto Puig, ha salido esta misma semana al paso afirmando que Marc sigue su proceso de recuperación con pasitos lentos pero firmes, y que volverá cuando se encuentre listo sin precipitarse como en anteriores ocasiones. Son muchos quienes empiezan a poner en duda que Márquez pueda estar listo para el comienzo del próximo mundial, el de 2021, dando también por perdida esa temporada.
Lo cierto es que el hueso se va recuperando a paso lento y además tiene nervios tocados, por lo que los tiempos para volver a pilotar una moto podrían alargarse aún más de lo esperado y volver ya muy avanzado el Mundial de 2021 o incluso de cara a 2022.
Por lo pronto el piloto se muestra ajeno al ruido y sigue trabajando duramente para tratar de acortar al máximo los plazos. Los fans, de momento tendrán que conformarse con el pequeño de los Márquez, que empieza a dar muestras de lo gran piloto que es con sus dos primeros podium en Moto GP.