Ataque brutal a Márquez tras Espargaró, Oliveira y Quartararo; en Argentina, Ducati también pierde
La caída entre el 93 y el portugués deja una sonora y mediática huella en el paddock
Tras las palabras duras de Aleix Espargaró y Fabio Quartararo contra Marc Márquez y los comisarios por el grave accidente sucedido en el Gran Premio de Portugal, la propia firma del primero, en este caso Aprilia RNF, pasa oficialmente al ataque contra el 93 por las consecuencias sobre su piloto, un Miguel Oliveira que se ha confirmado como baja para el Gran Premio de Argentina. La suya y la de Márquez no serán las únicas.
Error con sanción
Uno de los asuntos que más tensión había generado en paddock a raíz de la polémica acción del de Cervera sobre el luso, que llevó al abandono a Jorge Martín, al mismo piloto de Honda y al de Aprilia, fue la sanción que caía sobre el catalán, la cual supuestamente no se haría efectiva en Austin, a la vuelta de Márquez, debido a que se cumpliría este fin de semana en Argentina. Pero nada más lejos de la realidad, el panel de Comisarios de la FIM ha ratificado que esta sanción se hace efectiva justo cuando el 93 vuelve a carrera, que será en Las Américas.
Duro comunicado
La cosa no acaba ahí, porque tras ver a Aleix Espargaró cargar duramente contra Márquez, ahora la propia Aprilia RNF ha hecho un comunicado demoledor al respecto, asegurando que “tras el reciente incidente de carrera imprudente e irresponsable mostrado por Marc Márquez contra Miguel Olivera, está presionando para obtener sanciones más duras y severas por parte de los comisarios de la FIM”.
Ducati también pierde
Todo lo bien que le ha ido a Francesco Pecco Bagnaia en este inicio del campeonato se ha empleado a fondo pero en el sentido inverso contra Enea Bastianini, que no estará en Argentina futo de su encontronazo con Luca Marini, en otra acción polémica que, si bien ha generado menos ruido mediático se ha saldado con una fractura de la escápula derecha del italiano. Así, a la baja asegurada de Pol Espargaró tras su durísima caída y las ya citadas de Márquez y Bastianini se une la de Oliveira, que no hace sino echar leña al fuego con el 93, el cual, dicho sea de paso, ya ha pedido perdón, ha dicho que acepta las sanciones y ahora guarda silencio.