Así será la nueva moto de Jorge Martín con Aprilia y su nuevo dorsal

Jorge Martín afronta su desafío más grande con Aprilia y un nuevo dorsal para la temporada 2025

Este jueves, el actual campeón mundial de MotoGP, Jorge Martín, reveló su nueva moto para la temporada 2025: la Aprilia RS-GP25. El piloto español comenzará la próxima temporada el 2 de marzo en Tailandia, con grandes expectativas tras haber ganado el título mundial en 2024. Martín, quien ya era conocido por su talento y dedicación, ahora se prepara para dar el siguiente paso con la fábrica italiana.

El número 1 en su dorsal

Una de las mayores sorpresas de la presentación fue el anuncio de que Martín llevará el número 1 en su moto. Aunque muchos rumores indicaban que el piloto podría elegir otro número, el español confirmó que no tenía dudas al respecto. “He luchado toda mi vida por este número. Conseguir el título de MotoGP y poder llevar el 1 es increíble”, declaró el madrileño, quien agregó que esta decisión le dará más motivación para luchar por nuevos éxitos.

El dorsal 1 de Martín estará acompañado por dos estrellas, simbolizando sus títulos en Moto3 en 2018 y en MotoGP en 2024. Este detalle representa la continuidad de su éxito en el campeonato mundial.

Una nueva etapa con Aprilia

Tras dejar Pramac Racing, Martín inicia un nuevo capítulo en su carrera al unirse a Aprilia. Aunque esta será su primera temporada con el equipo italiano, el piloto se siente muy cómodo. “Al visitar la fábrica, me sentí nervioso, como el primer día de colegio. Me han recibido como parte de la familia, y siento que este es el lugar perfecto para mí”, comentó con entusiasmo.

Para Jorge, el objetivo es claro: aprovechar el potencial de Aprilia y seguir creciendo. “Estoy en el lugar adecuado para hacer grandes cosas”, expresó, mostrando su determinación para afrontar este desafío.

La llegada de Marco Bezzecchi a Aprilia

Otro de los movimientos importantes para 2025 es la llegada de Marco Bezzecchi a Aprilia. Al igual que Martín, Bezzecchi es un nuevo miembro del equipo, tras tres temporadas en el VR46 Racing Team. El piloto italiano se mostró emocionado por pertenecer a un equipo histórico como Aprilia. “El recibimiento ha sido excelente. Es un privilegio correr en un equipo fábrica y daré lo mejor de mí”, afirmó Bezzecchi.