Arde Moto GP en Austria: máxima tensión, con Márquez y Lorenzo listos

Los dos pilotos españoles son la sombra recurrente de un Campeonato marcado por los roces y la falta de liderazgo

Se pensaba que la lesión de Marc Márquez y su correspondiente ausencia, unida a la doble victoria de Fabio Quartararo en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría reina daban al italiano como único favorito al título, pero ahora, a las puertas de la quinta carrera y con la sombra del vigente campeón en el horizonte -más las tensiones despertadas en el paddock en Spielberg-, la lucha por el título vuelve a estar abierta y al rojo vivo.

Parece casi de fantasía que con una déficit de puntos tan grande y con un margen de grandes premios tan corto algunas voces den todavía posibilidades al de Cervera para este título de Moto GP, pero la falta de liderazgo de un piloto sólido como alternativa al catalán hacen de Marc una opción fiable, si no para llevarse el cetro definitivo, al menos sí para poner picante en las carreras. Y ya lo hará en la próxima cita, la del 13 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli:. Vuelve el campeón.

Eso será el próximo mes, porque el presente habla del GP de Estiria, que ya está en marcha. En él, si las apuestas tuvieran que dar un favorito, ese sería el defenestrado por Ducati Andrea Dovizioso: sin duda, la carta más fiable, hoy por hoy. En relación con el trazado austriaco y viendo la puesta de largo del de Forlimpopoli en la pasada cita en el calendario de competición (donde se llevó los 25 puntos), su figura parece la más conveniente para jugársela a un caballo ganador. Y vuelve a ser favorito al título mundial justo cuando un ex campeón del mundo, Jorge Lorenzo, parece tomar la pole para sustituirle en la firma italiana.

Ahora bien, el morbo de la vuelta de los dos pilotos españoles no es nada comparado con el reencuentro en Estiria entre varios protagonistas con cuentas pendientes desde el pasado fin de semana. Valentino Rossi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Johann Zarco volverán a verse las caras –si los Comisarios de la FIM lo permiten-; también Miguel Oliveira y Pol Espargaró, e incluso Aleix Espargaró y Danilo Petrucci, y en todos los casos saltan chispas. El italiano (Petrucci) a estas horas es el único con amonestación en firme por su peineta.

Es viernes y esto no ha hecho más que empezar, pero, ¿alguien puede hacer una apuesta segura acerca de lo que ocurrirá sobre el asfalto el domingo?