Arde el Mundial: Espargaró y Quartararo la lían, ya solo falta Márquez
La pelea por hacerse con el título se comprime de cara al tramo final
El Mundial de MotoGP está de vuelta… y de qué manera. El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone dejó un nuevo escenario que se abre para las últimas carreras del campeonato y que van a hacer que la emoción crezca de manera exponencial. Los dos principales aspirantes como son el líder Fabio Quartararo y el perseguidor Aleix Espargaró pincharon y, pese a que sumaron, no pudieron estar entre los primeros puestos y eso lo aprovechó el tercero en discordia, un Francesco Bagnaia que parecía completamente descartado de la pelea, para hacerse con la victoria y volver a meterse de lleno en la lucha.
Va a ser precioso lo que resta por delante y el Mundial está en un puño. A Fabio Quartararo, intratable durante gran parte del Mundial y un líder sólido, se le están empezando a ver las deficiencias y dudas. Después de irse al suelo y no poder sumar ni un solo punto en el Gran Premio de los Países Bajos, el anterior al parón, en esta ocasión tan solo pudo ser octavo, lejos de los mejores y siempre fuera de la pelea por la carrera, por lo que añadió ocho puntos a su casillero que se presentan insuficientes y que lo único que hacen es darle alas al resto de sus rivales, sabiendo que el francés tiene puntos débiles.
Es cierto que no le fueron mejor las cosas al que podía haber sido el otro gran beneficiado, Aleix Espargaró. El de Aprilia de hecho quedó un puesto por detrás de Quartararo, noveno, y sumó un punto menos, siete, así que la diferencia ahora con el líder pasa a ser de 22 puntos. El español se fue al suelo en una aparatosa caída en la clasificación y hubo serias dudas sobre si podría salir a competir en la carrera, pero fue infiltrado y con dolor en sus tobillos tiró de casta para salir a correr y terminar.
El gran beneficiado sin duda fue Francesco Bagnaia. Sufrió pero consiguió hacerse con la victoria en Silverstone para sumar 25 puntos y darle un buen bocado a la diferencia con respecto a Espargaró y sobre todo con Quartararo. Ahora está 49 puntos por detrás del líder, pero es que el italiano ha recortado en las dos últimas carreras más de 40 puntos y quedan todavía ocho carreras por disputarse. El Mundial está que arde y los aficionados se frotan las manos, solo falta un crack de la talla de Marc Márquez para darle más categoría a la pelea.