Aprilia deja fuera a Espargaró, Márquez rinde y varapalo para Bagnaia

Quartararo sacó petróleo del Gran Premio de Japón tras los problemas de Espargaró y Bagnaia

Cuando prácticamente amanecía en España a miles de kilómetros se ponía en marcha una carrera de las más espectaculares del año en MotoGP. El circuito de Motegi brindaba a Marc Márquez la oportunidad de resarcirse ante su amargo regreso a la competición en el Gran Premio de Aragón. Tanto es así que el de Cervera sorprendió haciéndose con la pole en una carrera en la que terminaría cuarto después de perder cuatro posiciones en la salida. La victoria final sería para un Jack Miller que muestra un gran estado de forma a los mandos de su Ducati, y que dominó de principio a fin sin problema alguno. Donde sí hubo cosas que contar fue con respecto a la lucha por el Mundial, que sigue estando que arde pese a la ventaja lograda por el líder Quartararo a la conclusión de la prueba.

La carrera empezaba de la peor manera posible para los intereses de los pilotos españoles, pues Aleix Espargaró tendría que salir en última posición tras regresar a boxes por un problema en la electrónica en la vuelta de calentamiento. Su Aprilia le falló en el momento en el que menos podía hacerlo, ya que el barcelonés salía por delante de sus rivales por el Mundial en parrilla y era la ocasión perfecta para recortarles puntos en la clasificación. Finalmente, no consiguió sumar al terminar en una insignificante decimosexta posición.

Por su parte, el punto álgido del Gran Premio llegó cuando Bagnaia se abalanzó sobre Quartararo para intentar rebasarle, con la mala suerte de que al ser cerrado por el líder en una curva, el italiano acabaría perdiendo el control de su Ducati para irse al suelo. El francés de Yamaha saca así petróleo de Motegi tras conseguir ocho puntos y situar en 18 y 25 la ventaja con Bagnaia y Espargaró, respectivamente.

Por último, como no destacar la gran carrera realizada por Marc Márquez, quien muestra por fin poder rendir satisfactoriamente sobre el asfalto después de todos los problemas sufridos con las lesiones. Todo un punto de inflexión que permitirá al de Cervera afrontar con optimismo el tramo final de la temporada en MotoGP.