Antes de Qatar; Valentino Rossi reaparece y ‘Pecco’ Bagnaia asusta

Expectación de Quartararo y Yamaha; Suzuki, la gran esperanza

Valentino Rossi también es noticia de forma anexa al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP por su tentativa de éxito lejos de las dos ruedas. Il Dottore se está poniendo a tono para conseguir llegar con garantías competitivas al inicio de su nueva andadura en el mundo del motor, el GT World Challenge Europe, cuyo comienzo mira al mes de abril. Eso sí, no le perdemos la pista al comienzo de la categoría reina, especialmente porque Francesco Pecco Bagnaia ha hablado y mete miedo.

Con respecto al nueve veces campeón del mundo, siete en la máxima categoría, hay que decir que ya rueda con el WRT Team llevando un impresionante Audi R8 LMS GT3 Evo II, que pilotó en el circuito de Misano Adriatico, tras las pruebas realizadas en el Magny-Cours, junto a Frédéric Vervisch. Y las sensaciones, afirman, son buenas. Como ven, Rossi, que se ha decantado por los coches, no ha cambiado de registro de forma testimonial, quiere competir y luchar por el máximo.

Y el máximo es justo lo que espera el protegido precisamente del mítico 46 en el paddock de MotoGP, Francesco Pecco Bagnaia, que pese a los adelantos de Honda y el campeonato de Fabio Quartararo sigue siendo al favorito, algo que asume. “Finalmente encontramos un compromiso que me gusta, así que creo que en Qatar empezaremos bien. Creo que esta moto tiene más potencial que la moto de la temporada pasada”, comentó al término de las últimas pruebas, certificando que “Losail es una pista que se adapta muy bien a las características de nuestro Desmosedici GP, por lo que tengo confianza y, como siempre, intentaré conseguir el mejor resultado".

Más cauto se mostró Quartararo y su mismo equipo, Yamaha, que optan por la contención y permanecen a las expectativas de ver cómo de rápidos puede ser y cómo lo serán el resto. “Será interesante ver dónde nos encontramos al final de este fin de semana”, comentó Massimo Meregalli, director del equipo. Por el contrario Suzuki se guarda el factor sorpresa para este fin de semana, y no solo por Joan Mir y su confianza, también por Alex Rins, el cual “preocupó a todos sus rivales”, dijo Shinichi Sahara, director del equipo Suzuki, en palabras recogidas en Speedcafe.