Amenaza sorpresa para Marc Márquez: su sucesor ha llegado a MotoGP
El piloto catalán ultima su regreso con un nuevo rival dentro de la categoría reina que nadie esperaba
Las dos primeras carreras de MotoGP en Catar han dejado muchas cosas importantes a estudiar durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que el campeonato tendrá un pequeño parón hasta el GP de Portugal el fin de semana del 18 de abril. Dos semanas para recargar las pilas con el regreso de Marc Márquez listo para la tercera cita del calendario. El piloto catalán se vio obligado a perderse las dos carreras sobre el trazado de Catar al no estar recuperado por completo de su lesión en el brazo, aunque tras varias pruebas durante estos días todo apunta que por fin podrá reaparecer. Las sensaciones de Honda HRC hasta el momento están siendo muy malas, con un enemigo sorpresa que se ha sumado a la lucha por el mundial como Pramac Racing con el joven Jorge Martín llamado a ser el sucesor de futuro para el de Cervera.
En estos momentos la marca italiana se ha convertido en la gran revelación del campeonato situándose segunda en la clasificación por equipos, mientras que sus dos pilotos se encuentran entre los siete primeros en la de pilotos -Zarco primero y Jorge Martín séptimo-. Los 57 puntos que han cosechado hasta el momento contrastan claramente con los 18 que tiene Honda HRC en su casillero, con Pol Espargaró incapaz de estar entre los mejores durante ninguno de los dos fines de semana. Un duro golpe de realidad para la marca japonesa que continúa esperando a Marc Márquez para tratar de cambiar la mala dinámica.
Desde el box de Pramac Racing se ven con posibilidades de luchar por el campeonato esta temporada, incluso ante las buenas sensaciones que han dejado Yamaha y Ducati durante muchos tramos de estos dos Grandes Premios. La marca italiana confía en Johann Zarco para conseguir el mundial este curso, sacando ya 40 puntos de ventaja a Marc Márquez ante la ausencia del catalán. Por su parte, Jorge Martín en su debut en la categoría reina está dejando grandes sensaciones, llegando incluso a luchar con los mejores y firmar una pole. El madrileño siempre ha reconocido su admiración por Márquez, buscando ser su sucesor logrando la corona.
El mundial de MotoGP se presenta más igualado que nunca con otra temporada llena de emoción para los espectadores. El regreso de Marc Márquez para el tercer Gran Premio de la temporada se ha convertido en la gran esperanza de Honda HRC, para tratar de frenar su caída libre. Mientras que en la categoría reina ha surgido un candidato sorpresa al título como Pramac Racing con Zarco y Martín listos para dar la sorpresa.