Alonso se pone de acuerdo con Márquez: da el OK y a MotoGP, todo listo

Bendición del piloto asturiano a la revolución inminente en el motociclismo

Durante los últimos días se ha levantado una tremenda polvareda y polémica en torno a MotoGP y el nuevo formato que busca instaurar en un futuro próximo. La noticia saltó la semana pasada cuando se comenzó a hablar de que el Mundial de motociclismo pretendía imitar a la Fórmula1 e instaurar, al igual que ya hicieron los coches hace un tiempo reciente, las carreras al sprint. De esta manera, la organización pretende dotar de mayor espectáculo y competitividad a cada Gran Premio ya desde los primeros días y que no quede todo reducido al show de la carrera de cada domingo.

Se han sucedido desde entonces una auténtica cascada de declaraciones y de opiniones en torno a esta posibilidad, que cada vez es más real, de que las carreras al sprint lleguen también a MotoGP. Los principales interesados como son los pilotos se han pronunciado, entre ellos Marc Márquez tal y como hemos apuntado ya en Don Balón donde dio su bendición y su OK a que este nuevo formato llegara a las motos, y ahora también ha hablado de manera pública otra voz autorizada… en la Fórmula1.

Se trata de Fernando Alonso. El piloto español ya sabe de primera mano cómo son estas carreras al sprint ya que las lleva viviendo durante un tiempo en la F1 y para él esto supone un gran acierto: “Creo que es una gran idea, permitirá ofrecer más acción ya desde el mismo sábado y ya podremos estar atentos a la tele desde ese día y no solo el domingo”, alegó el asturiano en unas declaraciones concedidas a MotoGP.com.

Para el todavía piloto de Alpine, coche con el que vive cada Gran Premio en la actualidad esta nueva modalidad, la llegada de las carreras al sprint suponen un cambio justo para poder aumentar el espectáculo de cada carrera y una buena ocasión para enganchar todavía a más público al motociclismo cada fin de semana: “No va a cambiar las posiciones de salida del domingo así que los pilotos podrán arriesgar un poco más sabiendo que no comprometerán su posición de parrilla”, sentenció Alonso.