Aliado inesperado para Márquez en Aragón y OK de Ducati al plan oculto que toca a Pedro Acosta
Tres que van a pelear por la victoria y el 93 se echa a un lado
Nueva prueba de la temporada -esta, en Aragón- con una igualdad reinante que si bien disocia en lo que a la clasificación se refiere a Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín del resto, lo cierto es que al menos en Motorland sitúa a Enea Bastianini y Marc Márquez cerca de los dos líderes del Mundial, posiblemente los dos que tienen opciones de ser campeones. En todo caso, en Borgo Panigale salen ganando. Y en medio, Ducati sigue también sorprendiendo con sus movimientos lejos del asfalto.
Firma hasta 2026 del futuro del paddock, junto al de GasGas
La confirmación del fichaje por Gresini Racing de Fermín Aldeguer hasta 2026 asegura talento y calidad en la marca italiana en todos sus frentes, tanto en su equipo de fábrica como en uno de sus conjuntos satélite, y esta vinculación responde a una esperanza de Gigi Dall’igna y compañía de contrarrestar al talento emergente (y ya presente) en la categoría reina del motociclismo, con Pedro Acosta como punta de lanza. De hecho, Aldeguer es en este sentido la réplica directa a la firma austriaca.
Así como el mánager aseguraba, en palabras recogidas por Motorsport, que “estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con la familia Gresini hasta 2026”, en lo referente al piloto español y su firma con Gresini, comentó que esta última ya le ha reportado victorias a Ducati en el pasado, “por eso estamos seguros de que es la escudería ideal para dar la bienvenida a Fermín Aldeguer y acompañarle en su temporada de debut en MotoGP”.
Las alternativas en Motorland
Más allá de Bagnaia y Martín, Martín y Bagnaia, Bastianini y Márquez, por ese orden, se postulan como potenciales triunfadores del fin de semana aragonés. En el caso de La Bestia, confirmó que “estoy realmente feliz de volver a correr en Aragón. En el pasado siempre he sido rápido en esta pista y es una de mis favoritas”, por lo que en “general estoy confiado para poder luchar por la victoria”. Por su parte el 93 confirma las mejoras llevadas a cabo desde Silverstone, ya plasmadas en Austria y con las que, pese al cambio de neumáticos, espera aspirar a estar peleando con la victoria. Además, cuenta con un aliado: se esperan lluvias.