Álex Rins y Aleix Espargaró aprietan; Honda y Márquez lo necesitan
Pese a Fabio Quartararo, los dos españoles son los mas regulares; el 93 quiere empezar a serlo
Al final Fabio Quartararo, pese a su manida falta de potencia, se presenta en el Gran Premio de España como líder del Mundial, donde, eso sí, hay dos constantes que siguen creciendo y amenazan al Mundial, como son Álex Rins y Aleix Espargaró. Los dos españoles son segundo y tercero, respectivamente, y han sido los más constantes en lo que va de curso, por lo que sus aspiraciones parecen reales. Más lejos están Márquez y Honda, que necesitan en Jerez un cambio de rumbo.
Sobre el piloto de Suzuki y sus objetivos ambiciosos de esta temporada, no hay dudas: “Conseguí darle la vuelta a mi fin de semana la última vez que estuve en Portugal, lo cual es algo muy importante para mí. Tuve un día de clasificación terrible debido a la lluvia y la falta de confianza, pero creí en mi capacidad”, comentaba al término de la prueba en Portugal. Rins además certificaba sus metas: “ahora estoy cerca de la cima del campeonato de pilotos, por lo que necesito mantener la cabeza alta y lograr otro buen final este fin de semana en Jerez”.
En la misma línea se ha mostrado el piloto de cabecera de Aprilia, Aleix Espargaró, que hablando con Motorsport sobre las concesiones -sistema de ayuda para las marcas menos favorecidas técnicamente- que puede perder su firma si sigue ganando puntos, dijo que “no me gustan las concesiones” añadiendo que “he demostrado que estoy pilotando en un muy buen nivel y que la Aprilia RS-GP está en un buen nivel”, así que “tenemos una buena base y espero que ya en Jerez perdamos las concesiones”. Como ven, ambos van a por todas.
Honda necesitado
Como ya os insistíamos ayer en Don Balón Motor, Honda necesita un cambio de rumbo, un giro positivo a la deriva intrascendente en la que se han metido sus pilotos, especialmente aquellos que han gozado de salud -todos menos Marc Márquez- pero no de ritmo. Con todo, es Márquez la esperanza del equipo nipón y el hecho de que el 93 se haya fijado el GP de España como punto de inflexión, les hace ser optimistas, aunque hay mucho que mejorar…