Alerta máxima con Márquez; Espargaró y Mir no se cortan

El campeón de Honda sufre con sus situación y ausencia en Argentina

La diplopía que tanta guerra dio en el pasado de Marc Márquez volvió en Indonesia tras una durísima caída, con traumatismo craneoencefálico por medio, y ahora el piloto español lucha para perderse el menor número de carreras posibles en el reciente Campeonato del Mundo de Moto GP. De momento no estará este fin de semana en un Gran Premio de Argentina accidentado desde sus inicios y donde avisan Pol Espargaró y Joan Mir.

Pese a la evolución favorable, las alarmas en Honda se han disparado cuando además de la lesión y el consiguiente espacio de recuperación y entrenamiento a contrarreloj del de Cervera se ha sumado su estado de ánimo, mucho más alicaído de lo normal. Al menos eso es lo que revela quien más le conoce en el paddock, su hermano Álex Márquez, que ha contestado, en palabras recogidas en Motorsport, sobre la situación del ocho veces campeón del mundo.

“Los primeros días, como es normal, estuvo muy decaído. Nunca le había visto así de decaído, pero afortunadamente las mejoras están ahí. Ahora se encuentra muy bien. Esta mañana, cuando vi que cambiaban el calendario, le hice una broma. Le dije 'tienes un día más para estar en forma y venir', sólo para alegrarle un poco. Es algo que él siente como una mejora y esto es algo realmente bueno a nivel mental", dijo el piloto de LCR.


Pol y Mir, a mejorar

Espargaró disparó contra Michelín en cuanto tuvo oportunidad ya que, para él, refiriéndose a su bajo rendimiento en Mandalika, “es muy fácil de entender lo que pasó (en Indonesia) con las gomas. Los dos equipos más fuertes en los test, con las gomas normales, fueron Honda y Suzuki. Y los que sufrieron más en la carrera, con la carcasa nueva, también fueron Honda y Suzuki”, dijo, asegurando que “no está mal reconocer la culpa alguna vez”, refiriéndose a Michelin, al que no da tregua. 

Por su parte Mir, ha querido centrarse en el futuro y ha dejado un aviso de cara a las próximas carreras: “creo que no estamos todavía exprimiendo del todo el nivel de esta moto. Creo que, trabajando en la puesta a punto, en la electrónica, etcétera, la moto puede dar más”, comentó.