Aleix Espargaró se aleja de MotoGP por culpa de Quartararo
Augusto Fernández ganó en Moto2 e Izan Guevara hizo lo propio en Moto3
Fabio Quartararo sigue intratable en MotoGP y este fin de semana ha vuelto a vencer, en esta ocasión en el Gran Premio de Alemania. El piloto francés de Yamaha ha sumado 25 puntos con su triunfo en el circuito alemán, lo que le sitúa aún más líder en el mundial de pilotos.
La décima prueba del mundial de motociclismo ha terminado Johann Zarco en segunda posición y Jack Miller en tercer lugar, en un circuito donde Marc Márquez había ganado las últimas 11 veces, no pudiendo correr en esta ocasión por su reciente operación en el hombro.
El gran perjudicado de la victoria de Quartararo ha sido Aleix Espargaró, que pese a estar gran parte de la carrera en tercera posición acabó siendo cuarto. El piloto francés de Yamaha se puso líder al principio de la carrera tras adelantar a Francesco Bagnaia, que más tarde se fue al suelo.
Con los franceses Quartararo y Zarco afianzados en las primeras posiciones, Espargaró se defendió como pudo de los ataques de Miller, pero el australiano le pasó en la última vuelta.
En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín cruzó la línea de meta en sexta posición con su Ducati, mientras que Raúl Fernández fue duodécimo. El resto de españoles, Viñales, Pol Espargaró, Alex Márquez y Joan Mir, no fueron capaces de terminar la carrera alemana.
El panorama para los pilotos patrios ha sido muy distinto en las categorías inferiores de motociclismo. Augusto Fernández ganó en Moto2 con Kalex e Izan Guevara hizo lo propio en Moto3 con GasGas.