Alarma por el accidente de Marc Márquez; sorpresa con Valentino Rossi

Los dos ex campeones y mitos de Moto GP son protagonistas en Portimao

El Gran Premio de Portugal es la primera cita de la que se puede decir claramente aquello de ‘esto no ha acabado’. No lo ha hecho para Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, como han demostrado los primeros libres en los que el campeón se ha mostrado intratable; tampoco lo ha hecho para aquellos que se juegan el orgullo y posiciones importantes, como Jack Miller o Joan Mir; ni tampoco para Gardner y Fernández en su disputa en Moto2. Pero de la misma manera no podemos hablar de capítulos cerrados en la actualidad de Marc Márquez y Valentino Rossi.

Con respecto a la pelea entre los dos pilotos mejor clasificados, el galo y el transalpino, hay que resaltar que Quartararo, ya liberado de la presión de ganar el título, que ya tiene en el bolsillo, ha empezado apretando en el Algarve, pero Bagnaia quiere darle la réplica. “seguro que estas dos carreras serán buenas porque ahora Fabio no tiene ninguna presión, entonces, realmente me gustaría tener una pelea con él, pero no como en Misano. Comenzar juntos y pelear juntos sería bueno”, dijo el de Ducati.

Por su parte Mir tendrá que mejorar mucho sus prestaciones si quiere acercarse al ritmo del ‘protegido de Valentino Rossi’ en estas dos carreras, mientras que en lo que respecta a la pelea por el título mundial de la categoría de plata, entre las Red Bull KTM Ajo de Remy Gardner y Raúl Fernández, el primero ya marca territorio en los entrenamientos, aunque aún queda mucho por decir.


Marc y Valentino protagonistas fuera del asfalto

Y como no podía ser menos los dos mitos vivos más grandes de Moto GP también son noticia, aunque por razones bien diferentes. El de Cervera siembra algo de alarma sobre su estado tras el accidente off-road que le ha dejado sin participación de Portimao, que al parecer habría sido más fuerte de lo esperado. El oscurantismo sobre su estado es notorio, aunque Alberto Puig tranquilizaba a sus fans, esperando su regreso en la última cita del año, la de Valencia: “vamos a esperar y el próximo lunes o martes consultaremos con el médico y él hará una nueva evaluación. Si los médicos dicen que puede y Marc se siente mejor entonces, por supuesto” que estará en Valencia, comentó. Por su parte Valentino, que estuvo probando un Kessel Ferrari, parece que ya confirma su desembarco sobre las cuatro ruedas. Hay Dottore para rato.