Acosta no es el único que avisa a Bagnaia y Márquez, y ojo al 93: golpe en la Lenovo Race a Rossi
En KTM son cada vez más optimistas con su cuarteto de la muerte; en Ducati hay expectación por el World Ducati Week
Si hay una marca preponderante en Italia esa es Ducati y si hay una figura icónica en el motociclismo transalpino moderno, más allá de lo que está construyendo Francesco Pecco Bagnaia, esa es Valentino Rossi, de ahí que ver a Marc Márquez, archienemigo de Il Dottore, pisar suelo italiano a lomos de una Ducati sea motivo más que razonable para enfocar miradas en su figura durante este fin de semana. Y quizá el 93 levante ampollas y miedos, que es justo lo que no tienen en KTM con las Ducati 2025.
Un fin de semana con plato fuerte
Sin lugar a dudas el duelo entre los dos pilotos de Lenovo Ducati durante la temporada 2025 y 2026 es el plato fuerte de un fin de semana -este, del 26 al 28 de julio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli- en el que dentro del World Ducati Week brilla con especial interés e intensidad la Lenovo Race of Champions, básicamente porque Márquez, que fue por momentos el enemigo público número uno en Italia tras sus encontronazos con el Valentino Rossi, puede ahora mostrar sus credenciales sobre el ídolo actual italiano, Bagnaia, sobre una Ducati y ante el público de La Bota. Es decir, la expectación no puede ser mayor.
En palabras recogidas por Motorsport, el 93 se mostró ilusionado con la posibilidad que se le presenta: “me comentó Domenicali que es un evento ducatista en el que ves al aficionado ducatista real, que es muy bonito. Es una clase de aficionado diferente al de gran premio, son fans de la marca, los que se compran la moto”. La carrera será a las 17h de este próximo sábado.
Los que vienen
Y precisamente de los ídolos que fueron y los que son pasamos a los que vienen, donde Pedro Acosta ya es una realidad y Fermín Aldeguer espera serlo pronto. El de Mazarrón contaba a AS que para él ganó el “malo”, en el duelo entre Martín y Márquez, pero sobre todo advirtió que “la alineación de pilotos que más puede asustar a la competencia es seguro la nuestra (KTM)”, de cara a 2025. Justo el año que viene espera Aldeguer ser la sensación, comentando en Motorsprint que “Marc Márquez es mi ídolo. Es español y tiene un nivel muy alto. Él es mi referente. “A pesar de ser mi ídolo, Marc Márquez el año que viene será un piloto más en la parrilla de salida”. El futuro del motociclismo español tiene ambición desparpajo, calidad y no viene pisando fuerte.