Y Toto Wolff se lo temía… Lewis Hamilton provoca otra fuga en Mercedes para ser campeón en Ferrari
El mandamás de la marca británica tiene ciertas sospechas
Asumido ya que Lewis Hamilton pondrá punto y final a su etapa en Mercedes independientemente de lo que suceda en 2024, Toto Wolff está centrando una gran parte de su atención en encontrar ese nuevo líder del proyecto que, amén de compartir garaje con George Russell, pueda generar ilusión de cara a pelear por el título.
Aquí la posibilidad de contar con Max Verstappen, quien supuestamente estaría dispuesto a dejar Red Bull si Christian Horner y Helmut Marko abandonan el proyecto, está sumando adeptos, como es evidente, pero asimismo el jefe de Mercedes sabe que la de Hamilton no será la única pérdida que lamentar de cara a 2025.
Y es que, tal y como el propio Wolff revela en el rotativo británico Mirror, el director de desarrollo de pilotos, Jerome D'Ambrosio, terminará su contrato al final de la temporada ya que tiene previsto marcharse a finales de año para unirse también a Ferrari: "Creo que está con nosotros en este momento y la situación es más personal, por lo que está evaluando las opciones sobre qué hacer y creo que es algo de lo que debería hablar. Todo está bien ahora, pero veremos qué pasa".
El ingirió belga se unió a Mercedes a principios de 2023 y, aunque el equipo no consiguió resultados todo lo gratificante que Hamilton y Russell esperaban, mantuvieron una excepcional relación profesional con el siete veces campeón del mundo que es lo que potencia su llegada a Ferrari en el próximo mundial.
Aquí hay que decir tambien que Lewis Hamilton, por muy ambicioso y surrealista que suene, tiene un objetivo parte de cumplir un sueño desde niño con su vinculación a la escudería de Maranello: pelear por el título y desequilibrar la balanza con Michael Schumacher.
Para ello, colaborar con D’Ambrosio, será esencial… o al menos así lo considera el experimentado piloto de 39 años.