Y llegó el sorpresón de Mercedes: elegido el sustituto de Hamilton, es mucho más joven que Alonso
Toto Wolff comienza a tener una prioridad tan clara como inesperada
Es lunes, 26 de febrero de 2024, y esto quiere decir que es semana de Gran Premio de la Fórmula 1. El próximo sábado se celebrará en Bahréin la primera prueba del mundial y, aunque los pilotos tienen puesta la mirada en conseguir la mejor clasificación posible en el evento, en Mercedes también otros motivos de suma atención.
Y es que Toto Wolff, jefe de la marca británica, sabe que encontrar un sustituto para Lewis Hamilton requiere la realización de lo más exhaustivo de los estudios para no vivir un calvario tras la salida del siete veces campeón del mundo, quien pondrá rumbo a Ferrari conforme finalice la nueva temporada.
Eso sí, ni mucho menos Wolff esperará a tal momento para anunciar la identidad del sustituto de Hamilton y aquí la candidatura de Fernando Alonso ha ido robusteciéndose con el paso de las semanas, especialmente desde que los test de pretemporada no han sido todo lo esperanzadores que el español esperaba en Aston Martin.
No obstante, aquí la novedad no la protagoniza Alonso, directamente, sino el joven que ha superado al asturiano en la escala prioridades para ocupar el asiento que dejará libre Hamilton a partir de 2025: Kimi Antonelli.
El italiano se embarcará en su primera campaña en la Fórmula 2 este año, dando el salto tras ganar el título del Campeonato Europeo Regional.
En este sentido, Wolff no pudo mostrarse más abierto a que Antonelli sea el sustituto Hamilton… pero dejando claro que esto podría resultar un paso adelante demasiado exigente dada su juventud: “Está claro que Kimi ha estado en nuestra categoría junior desde que tenía 11 años y hemos tenido un gran placer al verlo crecer cuando era joven y ascender en los rankings. Pero también quiero quitarle un poco de presión. Tiene 17 años. Ha ganado todo lo que necesitaba para ganar en su temporada de novato, pero creo que va a ser piloto de Fórmula 1. Va a ser un piloto de mucho, mucho éxito en la F1, pero aún no ha comenzado su campaña en la Fórmula 2”, dijo a Racing News 365, entre otros medios.