Wolff y Hamilton se la intentan colar a la F1: Alonso no se lo traga
El piloto español sabe que si Mercedes convence al resto será su final
La Fórmula 1 vivió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola algo que debe ser considerado como noticia, ya que no ocurría desde hacía mucho, muchísimo tiempo. Y es que sobre el trazado italiano se vivió una carrera competida e igualada que trajo como consecuencia emoción hasta que los primeros clasificados habían pasado ya por la meta. Lo que debería ser la norma de un deporte seguido en todo el mundo pero que, tras años de dominio de Mercedes, se ha convertido en una excepción.
El hecho puntal de que el pasado fin de semana la cabeza de carrera rodase muy cerca y con muy poca diferencia de tiempo con respecto al tiempo al de la pole, ha sido utilizado por el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, para remarcar que la nueva reglamentación a estrenar el próximo año traerá de nuevo mayores diferencias entre las escuderías justo en un momento en el que estas se estaban recortando la amplísima distancia existente.
Es cierto que esto ocurrió el pasado finde, como ya hemos comentado, pero ni es algo habitual como para considerarlo una realidad (habrá que esperar más Grandes Premios para ver si esto es una tónica o ha sido casualidad) ni se puede afirmar tan alegremente que nuevos cambios supondrán mayores diferencias. Wolff esgrime que si se cambian las reglas siempre habrá equipos que se adaptan más rápido que otros y que entonces las distancias aumentarán, pero omite algo importante: tras varios años sin grandes cambios en la F1 el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton ha sido claro y absoluto durante las últimas 7 temporadas.
Alonso, por su parte, sabe que si el gran cambio anunciado ya para 2022 se anula sus opciones de sumar un nuevo campeonato del mundo se reducirían a la mínima expresión y es por ello que espera y desea que los organizadores no tengan en cuenta las declaraciones del jefe de Mercedes. Alonso quiere seguir con su plan: 2021 para volver a coger el pulso a la F1 y 2022 para luchar con todo por el título de campeón.