La voluntaria infracción de Vettel contra Hamilton
Los comisarios han cazado a Sebastian
Sebastian Vettel fue sancionado en el pasado GP de Canadá, lo que le costó la victoria al piloto alemán. Los comisarios impusieron la sanción de forma unánime al cazar a ‘Seb’ soltando el volante tras salirse con su coche por la hierba, segundos después de retomar la trayectoria y el control de su monoplaza.
El tetracampeón mundial de F1, que abandonó el asfalto en la curva 3, realizo una maniobra extraña al volver a enderezar su coche en la curva 4, cerrando el paso a un Lewis Hamilton que le seguía de muy cerca. Fue por este motivo por el cual la organización decidió penalizar a Vettel con un total cinco segundos a Vettel.
Se considera que la reincorporación del alemán a la pista se produjo de forma insegura tras el error cometido en la primera chicane. El acto, que sucedió a 22 vueltas para el final de la carrera, privó a Sebastian de poder conseguir la victoria.
Los comisarios reconstruyeron y observaron lo sucedido, visionando las imágenes a cámara lenta, y no tuvieron ninguna duda de que el piloto germano no solo utilizó el volante del monoplaza al volver controlarlo, sino que cuando ya logró estabilizar el coche realizó una maniobra imprudente.
La telemetría de la que disponen los trabajadores de la F1 reveló que Hamilton tuvo que pisar el pedal del freno de su Mercedes para evitar que ambos coches colisionasen provocando un accidente.
Una de las cámaras de seguridad instaladas en el circuito Gilles Villeneuve muestra a Vette como claramente observa por su retrovisor derecho para fijar la posición exacta del inglés y así poder soltar su volante para que su coche se inclinase hacia la derecha. Si el monoplaza de Vettel se hubiese mantenido a la izquierda seguramente la investigación no se habría llevado a cabo.