Viraje de 180º: Fernando Alonso alucina con la doble bomba de la F1
Corren semanas de mucho ajetreo en el paddock
Los problemas evidenciados por Mercedes en las últimas carreras han acaparado la mayoría de miradas, pero esta semana ha arrancado con dos novedades que desde luego darán mucho que hablar próximamente en el paddock, siendo una de ellas un auténtico estallido respecto a los últimos años.
Por un lado, el GP de Abu Dhabi sufrirá una transformación en pro de la diversión de los aficionados y de los adelantamientos en Yas Marina. Además, esta novedad repercutirá en los tiempos de cada vuelta para que los monoplazas tarden menos en completar el trazado, especialmente en el primer y en el tercer sector, donde se modificarán algunas curvas para hacerlas más rápidas y facilitar la existencia de esos adelantamientos que en los últimos años han sido escasos.
El compromiso de Abu Dhabi se celebrará el próximo 12 de diciembre, fecha en la que finalizará el mundial. Por eso mismo las obras se realizarán a lo largo de estos meses con vistas a llegar a ese día con el liderato del campeonato aún en juego y con la suerte aún esté por decidirse, eso sí, con un grado de diversión extra.
No obstante, aunque esto es una gran noticia para los aficionados, lo es aún más la segunda de ellas: LiveGP ha filtrado las primeras imágenes de lo que será el nuevo prototipo de monoplaza a partir de esta temporada, siendo 2022 el año en el que empezará a rodar. En este sentido, Alpine, sobre todo en la figura de Fernando Alonso, será uno de los equipos que, con la posible retirada de Mercedes, empezará a acaparar las miradas, y qué mejor manera de hacerlo que presentando un arma de trabajo totalmente novedoso.
La escudería francesa ya está empezando a mejorar las sensaciones del primer tramo de temporada y desde luego que el piloto asturiano parece haberse amoldado ya al calor del asfalto y sus últimas carreras están despertando unas expectativas gratificantes para lo que resta de mundial (aún 15 carreras) y para los dos próximos años que tiene aún de contrato con el equipo galo. Eso sí, la FIA no tiene pensado presentar este nuevo modelo de monoplaza hasta el próximo 18 de julio con motivo del GP de Gran Bretaña en lo que será un evento sumamente especial. Veremos si las expectativas no defraudan.