Vettel encuentra un aliado inesperado para hundir a Alpine y Alonso

Una nueva escudería amenaza con ser la cabeza de la zona media de la tabla

Muchas son las incógnitas que surgen sobre la nueva temporada de Fórmula 1 que está por comenzar. Ya están casi todos los actores sobre el escenario y con el paso de los días y las pruebas  aparecen las estimaciones sobre las aspiraciones de cada equipo. En este caso, AlphaTauri ha sido el último equipo en mostrar su armamento. Un coche con el que amenazan con ser el primero de los segundos, es decir, aspiran a liderar la zona media de la clasificación e incluso, ganar alguna carrera. 

Hasta que no salten al ruedo, el mundo del motor no podrá hacerse una idea más exacta de las capacidades de cada coche. Si hay algo en lo que coinciden la mayoría de analistas es que Mercedes volverá a liderar con puño de hierro el campeonato del mundo de este año. Sus posibles amenazs son pocas, siendo la más peligrosa la de los pilotos de McLaren (Daniel Ricciardo y Lando Norris), que también cuentan con un motor de la misma casa.

 

En lo que respecta al resto de equipos, como es el caso de Alonso con Alpine, las estimaciones son más vagas, pero nadie le da con opciones reales de luchar por el campeonato, aunque sí de pelear con otros como Ferrari y Aston Martin (donde corre Sebastian Vettel). Es en este contexto en el que aparece la marca italiana, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como escuderos. 

Franz Tost, jefe del equipo, ya amenazó en la presentación de su monoplaza AT02, comentando que  si bien el año pasado fueron “un equipo de la zona media” que ya resentó batalla a otras escuderías como McLaren, Renault y Racing Point, esta campaña van a “quedar consistentemente delante de ellos”, gracias, como bien dice, a una mayor confianza fruto del motor Honda. El austriaco se muestra bastante positivo, y es que afirma con seguridad que el monoplaza de este año supera con creces al AT01 con el que compitieron la última temporada, van a puntuar en todas y cada una de las carreras.

Una nueva amenaza aparece en el frente para Fernando Alonso, que si bien ya estaba preocupado por los competidores que ve delante, también va a tener que preocuparse por los que vienen por detrás.