Verstappen y Red Bull urden su golpe final contra Mercedes y Hamilton

La marca austriaca anuncia su gran impulso para 2022 con un robo maestro contra la escudería germana antes del inicio de la pretemporada

El gran acuerdo de esta pretemporada lo ha conseguido firmar Red Bull con vistas a este curso 2022, llegando definitivamente a un pacto con Mercedes para que su nuevo gran fichaje, Ben Hodgkinson se una a las filas de la marca austriaca durante el próximo mes de marzo. El británico será el encargado de dirigir la propia división de motores de la escudería tras la salida de Honda de la F1; anunciando varios fichajes de alto nivel para este proyecto que proceden todos precisamente de su mayor rival en el campeonato. Tras las grandes tensiones entre ambas marcas por la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen parecía poco probable que llegasen a un acuerdo, aunque en las últimas horas anunciaron su trato. El golpe final de Red Bull puede causar estragos contra una escudería germana que sigue plagada de dudas para este nuevo año con cambio de normativo incluido.

Hodgkinson ha sido una de las claves del éxito de Mercedes en cuanto a las unidades de potencia de sus motores durante los últimos años. A partir del próximo 24 de mayo estará al frente del departamento de motores de los de Milton Keynes, algo que puede suponer un gran problema para Mercedes teniendo en cuenta que el propio ingeniero británico había trabajado en los avances de la marca alemana para 2022. Un fichaje donde hay especial atención, dado que las unidades de potencia son una de las grandes claves para destacar tras la nueva normativa con las que marcar diferencias con el resto de escuderías.

La gran diferencia entre Red Bull y Mercedes durante las últimas temporadas ha residido en el motor de ambos equipos, consiguiendo la marca alemana sacar mucha ventaja respecto a todos sus rivales en este apartado. Una reducción de diferencias que podría igualar más si cabe la lucha entre los dos máximos favoritos al título en 2022; siempre y cuando se mantenga la gran rivalidad que han protagonizado durante la era híbrida, destacando la hegemonía de Mercedes que solamente ha sido capaz de romper Max Verstappen durante este último año.

Desde Mercedes todavía no han anunciado ningún movimiento para reconstruir su plan de desarrollo en el apartado del motor tras la fuga de talento rumbo a Red Bull, aunque los de Toto Wolff siguen trabajando en tratar de devolverles la jugada a los de Horner. Hasta el momento, todas las de ganar parece tenerlas la marca austriaca, que en caso de conseguir dar con la tecla en el apartado de las unidades de potencia, podría contar en 2022 con el mejor coche de los últimos tiempos y dominar la próxima era de la Fórmula 1.