Verstappen y Hamilton activan a Ferrari y Alpine por el título, viraje
Las cosas no han comenzado de la mejor forma posible para el vigente campeón del mundo
Se viene vaticinando un mayor equilibrio entre las escuderías que integran el paddock de la Fórmula 1 tras la nueva normativa técnica introducida por la FIA, la cual ya está suponiendo un motivo de preocupación para Red Bull, vigente campeón del mundo. La marca dirigida por Christian Horner ha estado mostrándose muy firme respecto a sus aspiraciones en el mundial de 2022, pero las primeras pruebas realizadas por Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez han sembrado muchas dudas en el box.
El RB18 que utilizarán tanto el neerlandés como el mexicano no ha dejado las sensaciones iniciales que ambos esperaban y aquí puede residir una de las claves por las que Ferrari, McLaren e incluso Alpine tiene un motivo de esperanza de cara al próximo mundial. Es cierto que, de estos tres equipos, solamente los de Maranello han generado ilusión en lo relativo a poner en apuros la supremacía de Mercedes y Red Bull, pero los problemas podrían comenzar a acumularse en estas dos escuderías y con ello, a incrementar las esperanzas de franceses, británicos e italianos de aspirar a grandes cosas en 2022.
Tal y como ha revelado Express, la prueba de shakedown que protagonizaron Verstappen y Pérez fue lo más parecido a una “pesadilla”, sobre todo por el contraste existente entre la potencia del monoplaza respecto a la temporada precedente. Eso sí, este mismo medio ha vaticinando que Mercedes también sufrirá notablemente las consecuencias de la nueva normativa, sobre todo en el plano aerodinámico. Tanto Max como Lewis, amén de Bottas y Pérez, mostraron en las diferentes rectas de los diferentes trazados la superioridad de potencia de sus respectivos monoplazas, especialmente en zonas de activación de DRS.
Por si fuera poco, las condiciones climatológicas han dificultado aún más a Red Bull explotar las virtudes de su monoplaza, algo que podrían sufrir también Hamilton y Russell este fin de semana en Silverstone.
Está claro, ahora más si cabe, que la nueva temporada de F1 deparará mucha más emoción que en 2021 y que la lucha por el mundial podría contar con invitados inesperados a la fiesta tras las malas sensaciones iniciales de Red Bull, a las que podría sumarse Mercedes: alas para Alpine, McLaren y, sobre todo, Ferrari.