Verstappen y Fernando Alonso escuchan lo que todos se temían: Hamilton, al acecho del octavo Mundial

Cada vez hay más optimismo de cara al nuevo Mercedes de 2024

Si hay algo que ha traumatizado a todo aficionado a la Fórmula 1, fue el implacable dominio de Mercedes durante la era híbrida, época donde las flechas plateadas se convirtieron en el equipo más dominante de todos los tiempos, alzándose en ocho ocasiones consecutivas como campeones del Mundial de Constructores entre 2014 y 2021, hecho inaudito y que nadie quiere que vuelva a suceder más allá de Hamilton y Toto Wolff. Es por este motivo, que las últimas palabras optimistas alrededor del nuevo W15 ya han generado temor en toda la parrilla, que se temen lo peor si Mercedes vuelve a la cabeza.

Problemas solucionados y rival para Red Bull

Después de poner fin a  los problemas de concepto que lastraron los primeros años de Mercedes en la nueva regulación de la Fórmula 1, en la escudería alemana esperan ser capaces de competir de nuevo para ganar carreras de forma regular. Hecho que, junto al optimismo por parte de su director técnico, James Allison ha puesto los pelos de punta a la parrilla: “Tenemos la esperanza de que algunas de las partes negativas de nuestra parte trasera sean más aceptables y que el manejo del monoplaza sea mejor. Todo eso sale de la simulación, pero tenemos motivos razonables para creer que hemos mejorado algo” aseguró Allison en palabras para Motorsport.com.

Tras dichas afirmaciones, harán bien de tener miedo en el resto del paddock, pues tras unos comienzos muy complicados, la evolución de Mercedes ha sido constante y, tras adelantar ya en 2023 a Ferrari y a Aston Martin, Hamilton sabe que su próximo objetivo será el Red Bull de Max Verstappen, el objetivo definitivo que, si las mejoras funcionan, será posible.

Ante esta situación, tanto Fernando Alonso como Max Verstappen ya saben que puede volver el temido por todos, Hammer Time, esos momentos donde Lewis Hamilton y su Mercedes comenzaban a pintar de morado todos los sectores vuelta tras vuelta pulverizando así a unos rivales que solamente podían esperar a ser doblados por el siete veces campeón del mundo, que ahora espera alcanzar su octava corona y ser el más laureado de todos los tiempos.